Motor.es

El nuevo Porsche 911 Dakar visita Nürburgring por quinta vez en dos años de pruebas

Los prototipos del exclusivo Porsche 911 Dakar siguen su curso de desarrollo. Una vez más, el icónico deportivo reconvertido en un crossover se ha vuelto a dejar ver en pruebas, después de un largo tiempo desaparecido. Y en Nürburgring, donde ha posado durante unos ensayos dinámicos.

El nuevo Porsche 911 Dakar visita Nürburgring por quinta vez en dos años de pruebas
Fotos espía Porsche 911 Dakar 2023 en Nürburgring - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2022 18:00

Están a punto de cumplirse los dos años de desarrollo, y todavía la marca alemana no ha movido ficha sobre la presentación del exclusivo Porsche 911 Dakar. El deportivo transformado en crossover vuelve por quinta vez al circuito de Nürburgring, tras un largo tiempo desaparecido y después de afrontar dos jornadas de ensayos en el frío invierno del norte de Europa.

Estas nuevas fotos espía muestran un prototipo de esta versión especial del Porsche 911 cazado sobre el asfalto del trazado alemán, y también abandonando el complejo de instalaciones anexas, prácticamente en el mismo estado de camuflaje que en ocasiones anteriores. Los técnicos siguen ocultando el verdadero diseño del paragolpes delantero, cubierto en gran medida con una película de vinilo negro, sobre las grandes tomas de aire. La branquia horizontal abierta en el borde del capó es un detalle distintivo del exclusivo Safari.

Fotos espía Porsche 911 Dakar 2023 en Nürburgring
El prototipo del Porsche 911 Dakar rueda en Nürburgring con una suspensión más baja

Fotos espía Porsche 911 Dakar 2023 en Nürburgring

Por detrás, tampoco hay grandes avances que permitan apreciar el distintivo diseño de la parte trasera. Los expertos de la marca han estado probando el sistema de suspensión neumática, y sus modos de funcionamiento dedicados al alto rendimiento, con dos alturas diferentes en las dos vueltas al trazado alemán, una más baja y otra más alta. Un indicio claro de que este crossover deportivo contará con este sistema en el equipamiento de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las imágenes también permiten ver una estructura tubular propia de una jaula anti-vuelco anclada en la parte trasera, lo que evidencia que este 911 más radical no contará con las pequeñas plazas traseras del modelo básico, a pesar de que este
911 Dakar está basado en el Carrera 4S. Un nombre comercial que Walter Röhrl lo descubrió al etiquetar de esta forma a un prototipo del modelo, un error por el que se vio obligado a eliminar rápidamente la publicación en una de sus redes sociales.

El desarrollo del Porsche 911 Daker se extenderá hasta su debut mundial en 2023, alargándose más de lo deseado, pues el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato será desvelado antes de finales de año. Los rumores apuntan a un debut con una librea decorativa especial en la carrocería, inspirada en las clásicas de Rothman o Martini. Lo que es seguro es que el motor de seis cilindros boxer y de 3.0 litros, sin turbo, ofrecerá 385 CV que podrán exprimir junto con la tracción total y un cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel