Motor.es

Nuevo prototipo del Porsche 911 Dakar 2023 revela detalles en estas fotos espía

Una vez más, uno de los prototipos del inédito Porsche 911 Dakar 2023 se ha dejado ver en Nürburgring. La firma alemana trabaja al máximo con este modelo de edición especial, aunque después del largo desarrollo que acumula a sus espaldas, ya asoman algunos detalles que no se habían visto hasta ahora.

Nuevo prototipo del Porsche 911 Dakar 2023 revela detalles en estas fotos espía
Fotos espía Porsche 911 Dakar 2023 en Nürburgring - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2022 08:00

Los prototipos del Porsche 911 Dakar 2023 han vuelto a verse en el circuito de Nürburgring, tras el descanso por la Fiesta de Pascua. Hace poco más de un año que el inédito modelo, que se ofrecerá con una edición especial y muy limitada de unidades, se dejó ver por primera vez en el trazado germano, un escenario donde también estuvo el verano pasado, por lo que es la tercera vez que se pasea en el Nordschleife, como se conoce a la parte norte donde se realizan las pruebas.

Un periplo en el que los prototipos han pasado por diversas fases y ya se encuentran con la configuración de producción. Es más que evidente que la altura de la carrocería al suelo es mayor que la de un 911 convencional, como también ofrecerá una distinción especial. Las fotos espía siguen mostrando un paragolpes de nueva factura, con grandes tomas de aire en los laterales pero, al mismo tiempo, también muy camuflado, especialmente el borde inferior. Un área en el que incluirá una defensa especial más estilo crossover.

Fotos espía Porsche 911 Dakar 2023 Nürburgring
La luneta trasera del prototipo del Porsche 911 Dakar 2023 revela una jaula anti-vuelco

El futuro Porsche 911 Dakar 2023 sigue en pruebas en Nürburgring

Los arcos de las ruedas también presentan los añadidos de plástico habituales de estos modelos, conectándose a través de los faldones laterales. Las imágenes también muestran una branquia horizontal específica de este modelo abierta sobre el panel del capó delantero. En el extremo opuesto, el paragolpes también se presenta muy camuflado, lo que indica que presentará unas nuevas líneas. Pero, a diferencia de otros prototipos avistados antes, presenta las luces traseras actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un indicio de que no cuenta con los nuevos elementos y mejoras estéticas con las que se han visto las unidades del 911 Facelift, y que se espera que se incorporen en breve. Aún así, el 911 Dakar como se le conoce por ahora -además de como «911 Dakar» a la vista de recientes filtraciones- mantiene muy ocultas plazas traseras. Sin embargo, en estas fotos espía se puede apreciar parte de una estructura tubular a través de la luneta posterior, un elemento provisional de seguridad para el circuito pero que apunta a la eliminación de las plazas traseras.

Lo cual no sería tampoco nada extraño en esta edición especial. El 911 Dakar se espera que sea desvelado en la primera mitad de 2023, equipado con unas características especiales, estéticas y a nivel dinámicas del chasis. El habitual motor del Carrera 4 se esconderá bajo el capó trasero, un seis cilindros boxer de 3.0 litros con una potencia máxima que alcanzará los 450 CV, cambio automático de 8 velocidades y tracción total, para unos pocos, y contados afortunados.

Compártela en:

Pixel