Motor.es

Porsche presenta el 911 Speedster Concept para celebrar su 70 aniversario

Porsche ha desvelado el espectacular 911 Speedster Concept, un atractivo one-off que nos adelanta el estilo del nuevo 911 Speedster de producción, versión que debería ser presentada en breve pues la marca alemana está a punto de concluir su desarrollo.

Porsche presenta el 911 Speedster Concept para celebrar su 70 aniversario

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2018 22:25

El nuevo Porsche 911 Speedster Concept.

Con motivo de la celebración de su 70 aniversario, la marca alemana ha desvelado dos auténticas primicias. Por un lado la denominación Porsche Taycan, que lucirá la versión de producción del Porsche Mission E y primer vehículo eléctrico puro que va a comercializar la marca, y por otro el nuevo Porsche 911 Speedster Concept.

Este último es un prototipo que nos adelanta los rasgos de la nueva versión 911 Speedster de producción, variante que lleva ya un tiempo en desarrollo y de la que os hemos mostrado fotos espía en varias ocasiones, tomadas durante las pruebas de carretera del modelo.

La imagen del 911 Speedster Concept está muy cercana a la producción, de hecho, el concept guarda muchas similitudes con las unidades de pruebas que hemos podido analizar hasta ahora, pues cuenta incluso con los mismos paragolpes, además de los rasgos propios de las versiones Speedster, como es el caso del parabrisas delantero, muy distinto del que podemos encontrar en un 911 Cabriolet de producción regular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más estilizado y agresivo que un 911 Cabrio.

Estas versiones Speedster no son nada raras en la gama del Porsche 911, pues las podemos encontrar en varias generaciones del modelo. Estas se caracterizan por contar con un parabrisas más bajo y con una inclinación diferente, además de nuevo tratamiento para la tapa de la capota textil, que también cambia con respecto a la que montan las versiones Cabrio.

En este concept encontramos además muchos detalles de diseño exclusivos para este one-off, todos ellos de marcado carácter retro. Como es el caso de los retrovisores cromados redondos, las llantas inspiradas en las clásicas Fuchs, la tapa metálica del depósito de combustible sobre el capó delantero o la gran “X” dibujada con material translúcido sobre las ópticas delanteras, imitando las cintas que antiguamente cubrían los faros de los vehículos de carreras.

Como es de esperar, encontramos también detalles algo futuristas y alusivos a la naturaleza del prototipo, como el llamativo emblema de Porsche retroiluminado que hace de tercera luz de freno, entre los arcos de seguridad traseros o la inscripción del 70 aniversario de la marca, que precisamente encontramos bajo esta.

Compártela en:

Pixel