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El futuro Porsche 911 GT3 (992) rueda con su antecesor y nos muestra sus novedades

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran una estampa muy particular, un ejemplar del Porsche 911 GT3 generación 992 que está realizando sus pruebas junto a una unidad de su antecesor, el 911 GT3 generación 991. Por lo que resulta extremadamente sencillo ver las diferencias que hay entre el viejo modelo y su sucesor.

El futuro Porsche 911 GT3 (992) rueda con su antecesor y nos muestra sus novedades
Porsche 911 GT3 (992) junto al Porsche 911 GT3 (991) - S. Baldauf/SB-Medien

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Publicado: 16/09/2020 11:00

La nueva generación 992 del Porsche 911 GT3 está a punto de culminar su desarrollo. Sabemos que tras la presentación de la nueva familia 911 Turbo la siguiente versión que va a ser desvelada no es otra que el deseado GT3, y ya queda muy poco tiempo para que la marca alemana levante el velo del nuevo modelo.

En los últimos 2 años hemos podido ver y analizar en profundidad numerosos prototipos de desarrollo de esta nueva generación del 911 GT3. Unidades de pruebas que han evolucionado durante este tiempo, mostrando poco a poco los accesorios y elementos aerodinámicos específicos de esta versión. Recientemente hemos podido ver incluso los primeros prototipos de su variante más extrema, el Porsche 911 GT3 RS, que contará con una configuración exterior notablemente más agresiva que la de su antecesor.

El Porsche 911 GT3 992 junto al 911 GT3 991.

En el caso de la variante GT3 convencional también vamos a encontrar una notable evolución con respecto a la anterior generación y estas imágenes son buena muestra de ello, pues se ven de manera muy clara las distintas novedades del nuevo deportivo, gracias a la comparativa visual que de manera involuntaria nos ha ofrecido el equipo de pruebas de la marca alemana.

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El nuevo Porsche 911 GT3 estrena un frontal mucho más agresivo y deportivo que las versiones Carrera convencionales. Esta generación monta un morro que se inspira claramente en la versión de competición del deportivo alemán, el nuevo 911 RSR. Este frontal se caracteriza por una gran abertura en la cual no encontramos la clásica rejilla, sino un elemento plástico plano que ocupa parte del hueco a modo de moldura, en cuyo interior encontramos la rejilla y cuya separaciones laterales permiten el acceso del aire a entradas específicas. También encontramos un capó con nuevas entradas de aire, ejes más anchos, un conjunto de ruedas mayor con llantas monotuerca y el inmenso alerón trasero con mástiles tipo cuello de cisne, herencia también de las versiones de competición del modelo. Aunque el prototipo cuenta con un paragolpes trasero provisional, se espera un nuevo y mayor difusor trasero.

Junto a la nueva variante, el antiguo 911 GT3 generación 991 parece bastante más comedido, con un paragolpes más convencional y un alerón trasero visiblemente más pequeño. Se esperaba que el nuevo modelo fuera presentado a finales de este año, pero suponemos que la crisis sanitaria ha modificado el calendario de lanzamientos del fabricante de Stuttgart.

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