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El nuevo Porsche 911 GT3 RS (992) nos muestra su agresiva carrocería

Esta nueva serie de fotos espía del Porsche 911 GT3 RS generación 992 nos muestran con todo detalle la agresiva configuración aerodinámica y de bastidor de esta nueva versión RS. Estas imágenes han sido tomadas hace solo unas horas en Alemania.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS (992) nos muestra su agresiva carrocería
Fotos espía del Porsche 911 GT3 RS (992) - CarPix / Felix Berghoff

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2020 13:15

Apenas un día después de haber saltado a la red la primera imagen de la nueva generación del Porsche 911 GT3 RS, una solitaria fotografía que nos mostraba la impresionante zaga del nuevo deportivo alemán, nos encontramos con la primera serie de fotos espía profesionales del modelo, en las que podemos ver el nuevo y radical GT3 RS con todo detalle desde todos los ángulos y además, desde muy cerca.

Esta va a ser una de las grandes sorpresas de la nueva generación 992 del Porsche 911, pues estos primeros prototipos avistados adelantan una configuración mucho más radical de lo esperado para esta versión. Por norma general, el 911 GT3 RS es otra vuelta de tuerca al Porsche 911 GT3 convencional, con una configuración más radical y mejor habilitada para pista, pero estas unidades de pruebas parecen estar más cerca de una variante de competición del 911.

El frontal está plagado de entradas y salidas de aire.

Si la primera imagen que pudimos ver del modelo nos sorprendió por su abultado paragolpes trasero y el enorme alerón superior, más propio de una versión de carreras del deportivo alemán, la zona delantera no nos ha decepcionado y resulta mucho más agresiva y deportiva de lo esperado. Aunque por el momento solo podemos ver paneles provisionales, pues se aprecia claramente que las rejillas y los distintos aditamentos han sido superpuestos.

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El nuevo Porsche 911 GT3 RS generación 992 cuenta con un frontal de aspecto muy racing, con enormes aberturas en el frontal, un eje delantero muy ancho y unas descomunales salidas de aire sobre el capó que no parecen corresponderse con la configuración de un modelo de calle. No nos extraña que, ante una configuración aerodinámica tan radical como esta los primeros testigos que avistaron estos prototipos pensarán que se trataba de una nueva versión del Porsche 911 GT3 Cup.

Esta nueva serie de fotos espía nos permite ver lo realmente anchos que son los nuevos ejes y la cantidad de rejillas que encontramos en la zona delantera y los laterales. A pesar del carácter provisional de estos elementos, es evidente que esta versión va a contar con una configuración mucho más radical que la del Porsche 911 GT3 convencional, por lo que no será un simple GT3 con un plus de potencia y un alerón de mayor tamaño.

Su zaga es descomunal y su alerón parece extraído de la competición.

Se especula que bajo el capó trasero vamos a seguir encontrando el motor de 6 cilindros plano atmosférico de 4.0 litros que han montado las últimas versiones GT3, aunque en este caso la potencia debería estar rondando los 550 CV. Habida cuenta que la nueva generación de los Porsche 911 GT3 y 911 GT3 Touring van a estrenar la anterior configuración mecánica del GT3 RS generación 991, con 520 caballos. ¿Cuando veremos en la calle esta versión? Será de esperar que el nuevo 911 GT3 RS (992) sea presentado entre 6 y 12 meses después de la versión GT3 estándar, por lo que en ningún caso será desvelada antes de 2021.

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