No es un motor ni un spoiler, esto es lo nuevo (y carísimo) del Porsche 911 GT3
El Porsche 911 GT3 es uno de los deportivos más deseados del mercado. Un icono que ha sido revisado recientemente, y que ahora es mucho más deportivo gracias al trabajo de los de Manthey Racing. Estos han desarrollado el paquete que lo convierten en la bestia definitiva.

Es una de las versiones más vendidas de la gama del Porsche 911, y una de las más deseadas entre los fans del modelo y de la marca alemana. La imagen del 911 GT3 está a la altura de un elevado rendimiento que ofrece, con más de 500 CV de potencia, pero no solo destaca por eso, sino por un comportamiento dinámico espectacular.
La última revisión a la que se sometió el 911 GT3 fue hace un año, estrenando importantes novedades nunca vistas en esta versión, que estaba a la espera de los retoques realizados por un especialista en competición de la casa alemana, como son los de Manthey Racing. A estos los vimos la pasada primavera probando sus novedades en el circuito de Nürburgring, y que acaban de ser presentadas. Bueno, en singular, una, pero unas impresionantes llantas de aleación forjadas.

El Porsche 911 GT3 estrena novedades de Manthey Racing
A pesar de que solo son seis kilos más ligeras que las de serie del 911 GT3, no solo contribuyen a reducir el peso de las masas no suspendidas, sino que están diseñadas para ofrecer hasta un 20 % más de rigidez por eje, por lo que la respuesta de la suspensión es más rápida al mismo tiempo que mejora el control del deportivo.
Como buenas llantas forjadas que son, presentan un elegante diseño de múltiples radios pintados en plata y, por supuesto, disponen de una sola tuerca de cierre central. Certificadas por Porsche, y cubiertas por la garantía oficial del fabricante, se montan con diferente medida según el eje: de 20 pulgadas delante con gomas de 255/35 ZR20 y de 21 pulgadas detrás con neumáticos de medida 315/30 ZR21, y las puedes elegir acabadas en plata brillante, gris neodimio o negro.
Manthey Racing es sinónimo de precios salvajes
Lo cierto es que estas llantas es la única novedad que ha propuesto la firma deportiva para el 911 GT3, destacando que no son unas cualquiera porque están fabricadas en magnesio. Pero, la verdad es que, aunque es un detalle a destacar, no lo hace tanto como el precio, porque este capricho cuesta nada menos que 15.000 euros. Las cuatro, por supuesto.
Es el precio de un producto de alto rendimiento para el nuevo 911 GT3, y también la antesala de otras muchas novedades que está preparando la división de competición y que llegarán a la gama de los modelos de Porsche. Entre las confirmadas, el paquete adicional para el lavado de cara del 911 GT3 RS, novedades también para el más domado GT3 Touring y unas más brutales para el futuro GT2 RS, que todavía no ha llegado pero Manthey ya está trabajando por su cuenta.
