Aston Martin celebra 60 años de descapotables con dos joyas que quitan el aliento

Son dos de los descapotables más deseados en el mundo, y ahora lo serán más con la última edición especial que han lanzado los de Aston Martin para celebrar las seis décadas de tradición descapotable. Los DB12 y Vanquish Volante están a la venta con la especificación Q, solo para unos pocos interesados.

Aston Martin celebra 60 años de descapotables con dos joyas que quitan el aliento
Los dos lujosos Volante de la firma británica son el DB12 y el Vanquish, y están de celebración. - Aston Martin

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2025 12:00

La marca británica se mantiene frente a la enorme competencia pero con una gama de modelos completamente renovada, pero en continua expansión con nuevas versiones que llegarán en los próximos meses. Una Aston Martin que está de celebración, porque se acaban de cumplir seis décadas de pasión por los descapotables en el seno de la marca de Gaydon.

La principal carrocería de los Aston Martin han sido los coupés, pero también han tenido Cabrios más que sugerentes, una variante que lanzaron hace ya sesenta años, y que ahora están celebrando con una edición especial para dos de sus modelos más representativos entre los de techo de lona plegable. El DB12 Volante y el Vanquish Volante son claros candidatos y protagonistas.

Aston Martin Vanquish Volante
El sugerente del Aston Martin Vanquish Volante combina lujo y tecnología.

El curioso debut de Aston Martin en el mundo de los Cabrio

El nombre «Volante» se estrenó en 1965, a bordo de uno de los modelos más raros de la marca, tanto que solo se produjeron 37 ejemplares en un año. Quizá no lo sepas, pero desde este raro Aston Martin, el techo de lona de sus descapotables se pliega, y despliega en forma de «K» y tarda 14 segundos para abrir y 16 segundos para cerrar, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un símbolo para el DB12 y el Vanquish, que se ofrecen en una edición limitada de 60 unidades de cada uno, ambos pintados en dos tonos de un color típicamente británico y estrechamente relacionado con la competición.

Mientras que el cuerpo de la carrocería está bañado en el elegante «Verde Pentland», el capó delantero está pintado en «Verde Westminster» y ambos adornados con el acabado en bronce de los insertos en las branquias de las aletas delanteras, las finas lamas horizontales de la parrilla del radiador o las imponentes llantas de aleación de 21 pulgadas.

Los DB12 y Vanquish descapotables presumen de rendimiento

El interior de este dúo está revestido completamente en los mejores cueros, combinados con enchapados de madera de nogal y con bordados a medida del 60º aniversario. Por supuesto, y como es habitual, la combinación de estas fotos es solo una propuesta, porque en Aston Martin se adaptan a los deseos de los clientes, cuesten lo que cuesten.

El nuevo Vanquish Volante es un superdeportivo brutal. El motor V12 biturbo de 5.2 litros se encarga de ello, con una potencia máxima de 835 CV con los que alcanza una velocidad punta de 343 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos. Si es demasiado, tienes el DB12 Volante con un V8 biturbo de 4.0 litros ofrece una potencia máxima de 680 CV, acelera de cero a 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y la velocidad punta es de 325 km/h.

El precio de este par de descapotables especiales de los Aston Martin DB12 y Vanquish no se conoce, pero la marca ha confirmado que ya se pueden pedir y que las entregas de los ejemplares están programados para antes de finales de año. Dependiendo de cuándo lo pidas, lo puedes recibir en 2026...

Pixel