Porsche ya prueba el 911 GT3 RS Facelift en hielo y deja claro que será aún más radical
Nuevas tomas de aire en el frontal para la variante más salvaje del 911, con cambios tanto en el frontal como en el alerón trasero que pasa a ser de 2 a 3 planos.

Si hay un coche que todo fan del automovilismo, de las carreras, de los que tienen gasolina en las venas querrían tener en su garaje, en las listas suele aparecer el Porsche 911 GT3 RS. La versión más salvaje que la marca de Stuttgart está mejorando en estos momentos de cara a mediados de 2026.
Recientemente, Porsche ha llevado el prototipo del nuevo 911 GT3 RS hasta Escandinavia, más concretamente a las carreteras heladas del Círculo Polar Ártico, para ponerlo a prueba en condiciones extremas. Y, en comparación con sus anteriores test en el Nürburgring Nordschleife, se han podido ver cambios notables.

Nuevos cambios en el Porsche 911 GT3 RS 992.2
De entrada, el paragolpes delantero es más agresivo que lo que habíamos visto hasta ahora, con tomas de aire de mayor tamaño, llegando hasta situarse por debajo de los pilotos delanteros. Más incluso que en el paragolpes del GT3 R de carreras (recién renovado para este 2026) con el que la marca compite en el Mundial de Resistencia, IMSA y otros campeonatos GT3.
También ha aumentado el tamaño de las tomas de aire situadas en el capó, siendo más elevadas que en el capó del modelo que rodó en el 'Infierno Verde', de modo que los conductos de ventilación parecen haberse modificado con respecto al modelo actual. También parece haber cambiado sutilmente la firma lumínica, manteniendo la misma forma de la óptica.
Cambios en el paragolpes y en los faros delanteros
Además de las luces diurnas de cuatro puntos, se pueden ver un semicírculo que une las luces superiores con las inferiores. Estos semicírculos son los que se iluminan de color naranja al activar los intermitentes, eliminando la necesidad de colocarlos como luces independientes (hasta ahora se situaban en los extremos del paragolpes).

Ahora bien, donde hay cambios más sustanciales es en la parte trasera. De entrada, con un difusor que integra nuevas salidas de escape en ambos extremos apuntando hacia la carretera, además de las dos salidas centrales ubicadas por debajo del hueco de la matrícula (algo más gruesos que antes), detalles que estaban más camuflados hasta ahora.
El alerón pasa a ser de dos a tres planos
Por encima de donde se ubicaría la matrícula, se adivina una nueva salida de aire que ayuda a respirar al motor. Se espera que sea el mismo 4.0 seis cilindros bóxer visto hasta ahora, pero si en la versión actual entrega unos 525 CV y 465 Nm de par motor, podríamos ver un incremento notable para este arma de circuitos afinada como la mejor espada de un maestro herrero.
Un detalle muy destacado es el cambio en el alerón trasero, que pasa de dos a tres planos. Esto es importante dado que, recordemos, el GT3 RS actual incorpora función DRS para incrementar la velocidad punta en las rectas - una idea traída de la Fórmula 1, precisamente el año en el que el DRS se ha suprimido con la reglamentación que ha entrado en vigor.

Un 911 GT3 RS que acorta distancias con el kit Manthey
Por lo demás, muchos elementos se mantienen con respecto a lo que se vio tiempo atrás en Nürburgring. Notablemente, el diseño del techo con la hendidura en la sección central y el diseño de los espejos retrovisores - es de esperar que se optimicen o se cambien detalles en el habitáculo de este revisado 911 GT3 RS que esperamos ver desvelado al público en unos meses.
En cierta medida, Porsche hará de su GT3 RS algo más extremo, como ya hizo Manthey Racing con su kit (siendo Manthey su brazo deportivo para carreras GT3) Un coche con el que encandilar de nuevo al sector más carrerista de los Porschistas - y, por supuesto, perseguir nuevos récords de vuelta en el mítico trazado de Eifel.
¿Porsche 911 GT3 sobre nieve? No es tan extraño
Uno puede pensar que un Porsche 911 GT3 (o GT3 RS) sobre hielo es un pez fuera de su elemento. Otros, en cambio, no lo ven así: durante el año pasado, Project Rally One estuvo involucrado en el desarrollo del 911 GT3 992 como RGT de rallies, siendo ya homologado en algunos países. Incluso contó con la presencia del mundialista Dani Sordo en el Rally Ypres, el rally más destacado de toda Bélgica que fue parte del WRC años atrás.
Fotos: SH Proshots

