Un furgón eléctrico contra los gigantes de la pistaEsta furgoneta eléctrica ha batido al Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring

La Ford SuperVan 4.2 eléctrica sorprende en Nürburgring con una vuelta de infarto. Su potencia de 2.000 CV y diseño pensado en la competición lo colocan por delante de superdeportivos como el 911 GT3 RS. No es un récord oficial, pero sí una exhibición técnica descomunal

Esta furgoneta eléctrica ha batido al Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring
Transit SuperVan 4.2

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2025 13:50

No es precisamente común ver una furgoneta dominando el Infierno Verde, pero Ford ha vuelto a demostrar que el automovilismo aún guarda espacio para las sorpresas. Su nuevo prototipo, la Transit SuperVan 4.2, ha dejado atrás a superdeportivos purasangre al realizar una vuelta en 6 minutos y 48,393 segundos en Nürburgring. Más rápido que un Porsche 911 GT3 RS o incluso un Corvette ZR1X.

Este resultado no es fruto de la casualidad. El SuperVan 4.2 es una evolución extrema del Transit, desarrollado como un laboratorio rodante y 100% eléctrico, con una potencia combinada de 2.000 CV, tracción total y una aerodinámica de competición. Aunque mantiene una silueta que recuerda lejanamente a una furgoneta comercial, podría incluso trabajar repartiendo paquetes en tu ciudad, pero estamos ante un auténtico lobo vestido de oveja.

Transit SuperVan 4.2

Su piloto, Romain Dumas, no es un desconocido en este tipo de hazañas. En 2019 firmó una histórica vuelta con el Volkswagen ID.R, marcando un tiempo de 6:05.336 que aún hoy permanece como la segunda vuelta más rápida jamás registrada en Nürburgring. Bajo su mando, la SuperVan ha superado incluso sus anteriores gestas en escenarios como Pikes Peak o el circuito de Bathurst, donde también se alzó con la victoria.

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Transit

Ford ha dejado claro que este prototipo no es un coche eléctrico de producción, sino una máquina de desarrollo pensada para explorar los límites tecnológicos. Está equipado con neumáticos slick de alto rendimiento y configurado exclusivamente para la pista, lo que explica en parte su impresionante desempeño. Aun así, el logro sigue siendo notable: ha marcado la novena mejor vuelta cronometrada de la historia del circuito.

Este proyecto forma parte del programa Ford Pro Electric, que busca no solo electrificar su gama comercial, sino también experimentar con soluciones de alto rendimiento que más adelante puedan trasladarse, en parte, a futuros desarrollos para la calle.

Fuente: Youtube

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