Porsche ultima el 911 GT3 RS Facelift, Nürburgring revela importantes novedades no exentas de misterio

Porsche también ha decidido que es el momento perfecto para probar mejoras dinámicas a bordo del 911 GT3 RS Facelift. La revisión de este superdeportivo llegará a mediados de 2026, con importantes novedades dinámicas, estéticas y aerodinámicas para una bestia de tipo pluma.

Porsche ultima el 911 GT3 RS Facelift, Nürburgring revela importantes novedades no exentas de misterio
Fotos espía Porsche 911 GT3 RS Facelift 2026. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2025 12:00

Porsche es otro de los fabricantes que también detiene gran parte de sus departamentos y fábricas en verano, lo cual no quita para que algunos de sus técnicos decidan pasearse por el circuito de Nürburgring, sin tráfico. La marca alemana tiene todavía varias versiones de la actual generación del 911 pendientes de presentar, tanto con facelift como originales que aún no han llegado.

Es el caso del 911 GT2 RS. La bestia del Infierno Verde todavía no ha visto la luz desde el lanzamiento de estos 992, mientras que otros como los 911 Turbo están pendientes de mostrar sus novedades tras el lavado de cara al que se han sometido. En esa misma situación se encuentra una de las versiones más espectaculares del icónico deportivo alemán, un Porsche GT3 RS que ya se está sometiendo a su correspondiente facelift y que se estrenará en 2026.

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS Facelift 2026
Porsche juega con nosotros, ¿el 911 GT3 RS Facelift 2026 tendrá cuatro escapes?

Fotos espía Porsche 911 GT3 RS Facelift 2026

La agresividad de esta versión es más que notable. El frente es el mismo que el del 911 GT3, que ya se ha presentado, pero este RS añade unos conductos de canard en los extremos del capó delantero, así como unas grandes branquias de ventilación en las aletas delanteras y un spoiler en el labio delantero con sendos aletines en los extremos que ascienden hasta casi los faros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Igual que en los faldones laterales, justo por detrás de las ruedas delanteras, distinguen a este 911 GT3 RS. Sin embargo, un vistazo más detenido muestra que las aletas posteriores son todavía provisionales, especialmente en la zona de la abertura que se encuentra bajo las ventanillas traseras. Las llantas de aleación de este 911 son forjadas y de una tuerca de cierre central.

Porsche no solo ha rebajado la suspensión de este 911 GT3 RS, sino que ha instalado un potente sistema de frenos con discos carbocerámicos de gran diámetro, una preparación que podría confundirse con el 911 de Manthey Racing pero del que no está muy lejos.

El revisado 911 GT3 RS será híbrido y con casi 600 CV

Por detrás, el cambio más notable se halla en la zona de la matrícula. Sobre ésta hay una franja de camuflaje negro pero, sin duda, lo más misterioso son los escapes. En los extremos del difusor se hallan sendos agujeros en el carenado, sugiriendo dos escapes. Pero en uno de los del centro, como puedes ver sobre estas líneas, se aprecia no solo el revestimiento de protección contra el calor sino que también aparece un tubo en el del lado izquierdo.

El 911 GT3 RS nunca ha tenido cuatro escapes, solo dos y en el centro, por lo que se hace difícil asumir que podría tener cuatro y dos escondidos. No es propio, a pesar de que el motor de esta bestia sea un seis cilindros boxer de 4.0 litros equipado con un turbo eléctrico, como nos tememos que contará. Una configuración para disponer de casi 600 CV que esperamos ver a mediados de 2026.

Pixel