Motor.es

Porsche ya anuncia el lanzamiento del nuevo 911 GT3

Aunque ya hemos podido ver algunos adelantos de la mano de la marca alemana, este es el primer teaser oficial que da el pistoletazo de salida para la campaña de lanzamiento del nuevo Porsche 911 GT3 2021, que será presentado en unos días.

Porsche ya anuncia el lanzamiento del nuevo 911 GT3
Teaser del Porsche 911 GT3 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2021 11:00

Aunque no podemos decir que este sea el primer teaser o adelanto de la nueva generación del Porsche 911 GT3, sí que es la primera vez que podemos decir que la firma alemana publica una imagen a modo de adelanto anunciando oficialmente la llegada del modelo. Cuya presentación va a tener lugar en solo unos días.

El nuevo Porsche 911 GT3 ha tenido un desarrollo bastante largo y mediático, puesto que no hemos parado de cazar prototipos de esta variante con varias configuraciones aerodinámicas, tanto en pista como en carretera abierta. Antes incluso de la presentación de las primeras versiones de la nueva generación ya nos habíamos tropezado con mulas de pruebas de esta variante deportiva del nueveonce. Tras estas, han sido docenas de unidades de pruebas en múltiples configuraciones de carrocería y camuflaje las que hemos podido analizar desde inicios de 2018.

Porsche ya nos mostró el frontal del nuevo 911 GT3 en un vídeo de Top Gear.

Además, el nuevo Porsche 911 GT3 2021 fue el invitado de honor en un vídeo de Top Gear protagonizado por Chris Harris en las instalaciones de la marca alemana. Como ya te contamos en su momento, un prototipo del modelo dotado ya de su configuración definitiva fue ligeramente destapado ante las cámaras, mostrando gran parte del frontal y de su espectacular vista trasera. Momentos a los que pertenece precisamente la imagen del ejemplar azul que se encuentra sobre estas mismas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nueva generación

La primera vez que tuvimos una pista de la fecha de presentación del nuevo 911 GT3 fue cuando el Petersen Museum reveló que a inicios de año sería presentada una nueva variante de la familia GT de la marca alemana. En ese momento pudimos ver la silueta de un Porsche 911 tapado con una lona que parecía corresponderse count una versión de la actual gama 911 Turbo, puesto que disponía de las características entradas de aire laterales y un alerón trasero de pequeño tamaño, muy distinto de las configuraciones que hemos podido ver en los distintos prototipos del desarrollo de la nueva gama GT3.

En este nuevo teaser encontramos lo que parece ser la silueta del enorme alerón con mástiles de tipo cuello de cisne, que sabemos a ciencia cierta va a ser la principal característica estética del nuevo Porsche 911 GT3 2021, aunque no sabemos por qué la firma alemana ha descrito el modelo que va a ser presentado como la variante más joven de la gama GT. Es conveniente recordar que la familia 911 GT3 se compone de tres variantes diferenciadas, el Porsche 911 GT3 estándar y el Porsche 911 GT3 Touring Package que comparten mecánica, y el más radical Porsche 911 GT3 RS, que se caracteriza por una configuración de bastidor y aerodinámica más radical, además de un motor más potente.

Compártela en:

Pixel