Motor.es

Primeros detalles del nuevo Porsche 911 GT3 2021, debutará a principios de año

El Porsche 911 GT3 2021 está a punto de debutar. La firma alemana tiene prevista su presentación mundial para principios del próximo año, por lo que Porsche ya ha avanzado algunos interesantes detalles de la nueva variante deportiva del 992. Una nueva bestia del asfalto, y de los circuitos, que llega con una estética brutal y también más potencia.

Primeros detalles del nuevo Porsche 911 GT3 2021, debutará a principios de año
Prototipo del nuevo Porsche 911 GT3 2021 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 25/11/2020 14:00

No son pocas las fotos espía que hemos visto de la nueva generación del Porsche 911 GT3. Lo hemos visto durante dos años y medio en pruebas, pasando por todos las fases de su desarrollo. Una puesta a punto que está llegando prácticamente al final, porque la presentación oficial está a la vuelta de la esquina. Será una de las primeras novedades de 2021.

Así, es el momento perfecto para ir dando las primeras pinceladas de información de uno de los deportivos más esperados, y Porsche no se está haciendo de rogar. Más bien, todo lo contrario. La firma de deportivos, y su división de Motorsport, han avanzado los primeros detalles a través de Andreas Preuninger, quien señala que el nuevo 911 GT3 está basado en la nueva plataforma de las versiones convencionales del 911 con importantes modificaciones a nivel de chasis.

El spoiler trasero del nuevo Porsche 911 GT3 ofrecerá una mayor carga aerodinámica a alta velocidad

El nuevo Porsche 911 GT3 2021 cuenta con tecnología del GT3 RS, lo que obliga a subir el listón de la nueva generación

Las vías delantera y trasera han aumentado unos milímetros, por lo que el deportivo es más ancho alojando llantas de aleación de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, llamando la atención también por los enormes discos de freno que dispone, con más de 400 milímetros de diámetro en el eje delantero. Preuninger señala que, a pesar de contar con una plataforma más pesada que su antecesor, se ha logrado reducir el peso utilizando tecnología del 911 GT3 RS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, el capó trasero y la tapa delantera son de fibra de carbono, al igual que el spoiler, mientras que la luneta posterior está hecha de cristal más fino. La carcasa del silenciador del escape, utilizada también para alojar el filtro de partículas, reduce el peso como los frenos carbocerámicos opcionales. Elementos definitivos que se pueden ver en el prototipo de pre-producción, incluyendo el amplio difusor trasero o las dos ranuras en el capó delantero de refrigeración.

El piloto de Porsche no ha especificado la cifra concreta de la potencia máxima que ofrece el motor atmosférico de seis cilindros boxer de 4.0 litros, aunque sí ha dejado caer que «los 500 CV son la normal en un modelo de la categoría del GT3». Las imágenes confirman que se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades, además de también con la automática de doble embrague y 7 velocidades PDK. Las dos opciones contarán con un indicador de cambio, iluminándose en amarillo cuando el régimen del motor sea muy alto, parpadeante cuando se llegue al límite y pasando a azul una vez insertada una nueva relación.

El nuevo Porsche 911 GT3 contará con cambio manual de seis velocidades, además del PDK de doble embrague

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel