Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 2021 se destapa por primera vez [vídeo]

La firma alemana ha decidido desvelar gran parte del diseño de la nueva generación del Porsche 911 GT3 en un vídeo realizado por la edición británica de Top Gear. Lo que nos ha permitido ver por vez primera los rasgos definitivos del modelo en su configuración de producción.

El nuevo Porsche 911 GT3 2021 se destapa por primera vez [vídeo]
Porsche 911 GT3 2021 - BBC

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2020 16:00

Este es el nuevo Porsche 911 GT3 2021 y aunque estas imágenes parecen proceder de una filtración, lo cierto es que ha sido la propia firma de Stuttgart la que ha desvelado el modelo. Las fotografías que ilustran este artículo son simples capturas de pantalla del vídeo que podéis encontrar al pie de este artículo y que es obra de la edición británica de Top Gear.

Este metraje ha sido protagonizado por el más mediático y conocido de los tres presentadores que encabezan actualmente el célebre programa automovilístico de la BBC, Chris Harris, quien además es un aficionado declarado de las versiones GT3 de Porsche, pues el periodista británico cuenta en su garaje con una atractiva unidad de color verde del Porsche 911 GT3 Touring Package generación 991.

El kit aerodinámico del modelo es mucho más atractivo de lo que aparentaban los prototipos.

En el vídeo podemos ver como Chris Harris visita las instalaciones de la firma alemana y en un momento determinado, accede a una sala en la que encontramos numerosos ejemplares de la familia 911 GT3, una pequeña pero llamativa parte de la vasta colección de la marca alemana. En esa misma sala encontramos uno de los prototipos de desarrollo de la nueva variante GT3, probablemente el que fue presentado oficialmente hace unos días, y un ejemplar tapado con una lona negra. Esta unidad es destapada mostrando el frontal y gran parte de la zaga del modelo en su configuración final, con todos los elementos y acabados en su variante definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos

Lo cierto es que esta pequeña presentación o adelanto de la marca alemana realmente solo nos sirve para confirmar lo que ya habíamos podido ver en los numerosos prototipos de desarrollo que hemos avistado en los últimos años. Las últimas unidades de pruebas utilizadas por la marca ya contaban con gran parte de la configuración que muestra el ejemplar que ha sido destapado. En la zona delantera encontramos el capó con salidas de aire en su extremo inferior, la gran entrada de aire inferior inspirada en el frontal de la versión de carreras del modelo, el Porsche 911 RSR GTE, y las enormes llantas de 20 y 21 pulgadas con discos de 400 mm de diámetro en el eje delantero. En la zaga podemos ver con mucho más detalle los curiosos mástiles tipo cuello de cisne del ala trasera, que tal y como comentan en el vídeo, son mucho más atractivos de lo que dejaban intuir los prototipos camuflados.

Lo cierto es que todos los elementos que vemos en este ejemplar de color azul ya estaban presentes en gran medida en los prototipos de desarrollo del modelo, aunque estas imágenes revelan la configuración estética final de la nueva variante GT3, que va a contar con numerosos elementos y superficies de color negro. Tanto en la zona delantera como en la trasera, vemos que los elementos de este color cobran gran protagonismo, creando un gran contraste con el vibrante tono azul de la carrocería. Aún no hemos podido ver el modelo en su zona central, pero suponemos que en la zona media y el habitáculo no vamos a encontrar cambios de consideración con respecto a los prototipos que ya habíamos visto.

El nuevo Porsche 911 GT3 en Top Gear.

Compártela en:

Pixel