Motor.es

Cazado un prototipo del posible Porsche 911 GTS Coupé (992)

A pesar de que hace ya muchos meses que desaparecieron de las carreteras los prototipos camuflados de las versiones 911 Carrera de la nueva generación 992, recientemente ha sido avistado este nuevo prototipo dotado de una configuración muy primitiva y elementos provisionales exteriores. Este parece corresponderse con la futura versión 911 GTS Coupé.

Cazado un prototipo del posible Porsche 911 GTS Coupé (992)
Prototipos del Porsche 911 (992) - Instagram (t_schleicher)

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 09:00

En los últimos meses, poco antes y tras la presentación de las primeras versiones de la nueva generación 992, hemos podido ver numerosos prototipos de distintas versiones y variantes de la gama Carrera, pero todos ellos dotados ya de la configuración definitiva y con muy poco o ningún camuflaje sobre la carrocería. Por lo que nos extraña sobremanera esta unidad tan primitiva.

Esta pudo ser fotografiada durante un avistamiento casual y la imagen fue publicada en Instagram, como podemos ver en el post insertado justo bajo estas líneas. De ahí que solo tengamos una vista de su zona trasera, aunque esta cuenta con algunos elementos muy extraños.

Este ejemplar cuenta con la configuración de los primeros prototipos avistados y más primitivos de la nueva generación 992, aunque también dispone de algunos elementos definitivos propios de la versión de producción. Por lo que en lugar de ser un simple prototipo antiguo, dotado de su habitual configuración primitiva, nos encontramos ante una suerte de Frankenstein.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera podemos ver muchos elementos provisionales propios de los prototipos iniciales, como es el caso del capó trasero, las ópticas incompletas o el propio paragolpes, aunque precisamente sobre este nos encontramos el plafón plástico habitual de las ya conocidas versiones Carrera S, que incluyen las dos grandes salidas de escape ovaladas. Además, bajo este elemento encontramos un nuevo y discreto difusor trasero con pequeñas aletas verticales.

Su extraña configuración nos hace pensar que nos encontramos ante una versión aún en desarrollo de la gama 911 Carrera, puesto que ya conocemos muy bien los prototipos que están siendo empleados para desarrollar las distintas versiones de la familia Turbo y GT3. Por lo que la opción más plausible es que este prototipo se corresponde realmente con la nueva familia GTS. Estas versiones se sitúan a medio camino entre las versiones Carrera convencionales y las más potentes versiones Turbo, por lo que podemos esperar una potencia superior a los 450 CV de las actuales versiones Carrera S.

Compártela en:

Pixel