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Cazados un par de prototipos del nuevo Porsche 911 Híbrido 2023 en nuevas fotos espía

Los prototipos del inédito Porsche 991 Hybrid 2023 reaparecen en las pruebas de invierno al norte de Suecia. Tras meses desaparecidos, estas nuevas fotos espía muestran dos unidades realizando unos ensayos, delatados por los avisos de peligro eléctrico. La versión más eficiente de la gama se beneficiará también de las mejoras del facelift.

Cazados un par de prototipos del nuevo Porsche 911 Híbrido 2023 en nuevas fotos espía
Fotos espía Porsche 911 Hybrid 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 01/03/2022 14:00

Años lleva Porsche coqueteando con la tecnología híbrida a bordo de diferentes prototipos del Porsche 911. Lo hemos visto con la indumentaria propia de los Turbo y, nuevamente aparecen un par de unidades aprovechando el frío extremo de las carreteras cercanas al Círculo Polar Ártico. Lo curioso es que estas unidades han sido delatadas por los adhesivos de riesgo eléctrico, y del ya habitual punto amarillo en el parabrisas o en la luneta trasera, en sitios que deben ser visibles para los servicios de emergencia.

Pero ambos también presentan un denominador común: los dos prototipos que han posado en estas fotos espía -eran tres y uno logró escapar- cuentan con la nueva imagen propia del facelift que está sufriendo el resto de versiones de la gama del icónico deportivo de Porsche. Un importante indicio que confirma lo que será una realidad que veníamos anunciando. El Porsche 911 Hybrid 2023 será una realidad aprovechándose de la actualización de medio ciclo de vida.

Fotos espía Porsche 911 Hybrid 2023
El nuevo Porsche 911 Hybrid 2023 ya luce la nueva imagen propia del facelift de los Carrera

Fotos espía Porsche 911 Hybrid 2023, facelift ya incluido

El deportivo presenta prácticamente las mismas novedades estéticas que el resto de la gama, con un nuevo paragolpes con tomas de aire más grandes y el nuevo sistema de aerodinámica activa en su interior, al igual que los escapes traseros se encuentran en el centro. Esta vez, Porsche también ha cubierto las rejillas bajo la luneta trasera, por lo que también habrá algún cambio en este área. Pero estos 992.2 híbridos también tienen una particularidad especial, y es que están basadas en el Carrera convencional, ya que no disponen de la típica abertura tras las puertas delanteras como en las versiones Turbo.

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Una señal más de que, al menos, habrá dos opciones de bajas emisiones, una en la gama normal y otra en la categoría superior. Y ambas serán híbridas convencionales (HEV), ya que el propio Oliver Blume, máximo responsable de la firma, ya se ha encargado de confirmar que no será un híbrido enchufable. Porsche ya ha investigado esta tecnología hace unos años, pero estaba claro que no se ajustaba a las características y cualidades del modelo, con un importante extra de peso.

La gama del Porsche 911 Facelift llegará a mediados del próximo año 2023, y se espera que el híbrido también haga acto de aparición al mismo tiempo. Quizás unos meses más tarde para acaparar una mayor atención, ya que su desarrollo más en firme prácticamente acaba de comenzar aprovechando una primera tanda de pruebas de invierno, y a buen seguro le quedará una más. Bajo el habitáculo se espera una nueva combinación como la del 919 Hybrid de competición, con un motor eléctrico añadido y una batería de iones de litio que llegará a ofrecer hasta 700 CV de potencia.

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