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Al descubierto el Mercedes-AMG SL PHEV 2022 en estas fotos espía

Al descubierto el Mercedes-AMG SL PHEV 2022 en estas fotos espía
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Fotos espía Mercedes-AMG SL E Performance PHEV 2022CarPix
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

El nuevo Mercedes-AMG SL está prácticamente listo para asaltar los concesionarios, solo con versiones de gasolina. Una gama que se completará con una versión PHEV híbrida enchufable que descubrimos el pasado verano, y que ya puedes ver al desnudo en estas fotos espía: las del nuevo Mercedes-AMG SL E Performance PHEV 2022.

¿Un roadster híbrido enchufable? Sí, Mercedes se atreve con todo y no escatima absolutamente nada. El pasado verano ya descubrimos al nuevo descapotable deportivo con camuflaje y la trampilla trasera del puerto de carga de la batería, una de las varias opciones con esta tecnología que llegarán con diferentes niveles de potencia. Pero, para los más incrédulos, estas fotos espía que llegan desde el norte de Suecia, confirman el primer roadster híbrido enchufable de la historia.

La marca de la estrella entiende que no es una tecnología restringida a otro tipo de carrocerías, esencial para rebajar consumos, emisiones y aportar un importante extra de potencia. Al desnudo, y sin esconderse lo más mínimo, esta nueva opción mecánica del nuevo Mercedes-AMG SL ha sido cazada en las rigurosas pruebas de invierno, esenciales para su funcionamiento.

Mercedes-AMG SL PHEV
El prototipo del nuevo Mercedes-AMG SL E Performance 2022 no hace presagiar que es híbrido enchufable

Mercedes-AMG SL E Performance 2022, el roadster con tecnología PHEV

En el plano estético, y en la parte delantera especialmente, no hay ningún detalle que haga pensar que nos encontramos ante un modelo tan deportivo como eficiente. Los nuevos rasgos del SL lucen sin distinción alguna, con un elegante y agresivo diseño, si bien esta unidad demuestra que esconde un poderoso motor con un equipo de frenos a la altura. Las pinzas de freno amarillas delatan un equipo con discos carbo-cerámicos. El detalle más esclarecedor se encuentra en la parte trasera, con una gran tapa alojada en el paragolpes que, para nada, es discreta.

Y es que aloja el puerto de carga con conectores CCS 2 para recargar la batería que lleva alojada justamente por delante, bajo las mínimas plazas traseras. Además, los cuatro embellecedores de escape cuadrados son el indicativo de que se trata de la versión más potente de la oferta híbrida enchufable, la misma que la de la berlina deportiva: la del «AMG SL S E Performance», confirmada por Jochen Hermann, director técnico de Mercedes-AMG.

Bajo el capó montará el potente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo, y un motor eléctrico que ofrecerá un extra de 204 CV, equipado con una caja de cambios de dos velocidades instalado en el eje trasero. De esta forma, dispondrá de tracción total «4MATIC +» y de una autonomía eléctrica de unos 20 kilómetros, aunque en conjunto el nuevo SL PHEV ofrecerá un rendimiento sin rival con más de 800 CV. La caja de cambios es automática de 9 velocidades. La llegada al mercado está prevista para finales de año, con su presentación programada para el próximo verano.

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