Motor.es

Pieza única: el Porsche 911 RSR IROC Edition de Fittipaldi y Pablo Escobar en venta

Una unidad muy rara y destacada de competición de la marca alemana ha sido puesta a la venta en un concesionario norteamericano, uno de los 15 Porsche 911 RSR IROC Edition de 1974 y que está relacionado con personalidades como Emerson Fittipaldi, Roger Penske, John Tunstall o el mismísimo Pablo Escobar, pues el colombiano fue uno de sus primeros propietarios y pilotos.

Pieza única: el Porsche 911 RSR IROC Edition de Fittipaldi y Pablo Escobar en venta
Porsche 911 RSR IROC Edition 'Fittipaldi Car' - Atlantis Motor Group

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2021 16:00

Existen muchas imágenes de los deportivos que tuvo en su día Pablo Escobar y uno de los más célebres fue el Porsche 935 con el que incluso llegó a competir. Sin embargo, ese modelo no era lo que parecía, pues aunque realmente era una variante de competición del nueveonce, lo cierto es que la carrocería tipo 935 era tan solo un kit añadido posteriormente.

Esa unidad pertenecía a una versión muy rara del deportivo alemán, pues fue uno de los quince Porsche 911 RSR que fueron fabricados especialmente para la International Race of Champions de 1974. De esa versión fueron ensambladas 12 unidades para los pilotos participantes y otras 3 como vehículos de repuesto. La que aparece en estas fotografías fue inicialmente destinada y pilotada por el Campeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, de ahí que a este ejemplar de esa serie se haya ganado el apelativo 'Fittipaldi Car'. Esta es la unidad que unos años más tarde fue adquirida por Pablo Escobar.

El ejemplar actualmente en el concesionario.

Tras la Race of Champions, este ejemplar continuó su periplo de competición y la última vez que llegó a correr oficialmente fue durante las 24 Horas de Daytona de 1978. Tras esa prueba fue adquirido por el colombiano, que lo tuvo en su poder hasta su fallecimiento, aunque en algún momento que ha sido determinado le instaló un atractivo kit widebody para convertirlo en un Porsche 935.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Restaurado

El deportivo estuvo almacenado varios años en Colombia tras la muerte de Escobar, hasta que fue llevado de vuelta a los Estados Unidos, donde fue restaurado a su formato original, incluyendo la configuración de bastidor, carrocería e incluso los adhesivos que portaba durante la mítica carrera de 1974.

Desde entonces ha pasado por varias manos, como es el caso de John Tunstall o Roger Penske, quienes lo han mantenido en su estado original y como una pieza de museo, sin prácticamente kilómetros de uso. Cualquier Porsche 911 RSR original es toda una valiosa pieza de colección de la firma alemana, pero las destinadas a estas carreras son aún más valiosas. Jerry Seinfeld subastó una pieza similar en los eventos de Amelia Island 2016, la pilotada por el menos conocido Peter Revson, por nada menos que 2.31 millones de dólares, un precio notablemente más alto que las estimaciones anunciadas por Gooding & Co antes de la subasta. Por lo que es de suponer que este ejemplar, asociado a tantas personalidades, puede ser incluso más cara.

Compártela en:

Pixel