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Porsche 911 3.8 RSR: increíble ejemplar a estrenar del cotizadisimo RSR a subasta

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Uno de los escasos y codiciados Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993 ha aparecido a la venta con solo 10 kms en su marcador, nunca ha sido usado y se encuentra tal y como lo entregó la fábrica alemana hace ya casi 25 años.

Este Porsche 911 (964) Carrera 3.8 RSR es todo un descubrimiento.

En la próxima subasta de RM Sotheby’s en Villa Erba encontramos un lote muy particular, se trata de uno de los pocos Porsche 911 (964) Carrera 3.8 RSR que fabricó la marca para homologar el 911 en competiciones de GT. Una versión aligerada y potenciada del 911 Carrera 3.8 RS que nacía destinado exclusivamente a los circuitos y que en teoría, no podía ser matriculado.

Este ejemplar será subastado a finales del próximo mes de mayo y cuenta con unas característica que lo hacen más que probablemente único. En primer lugar es solo una de las dos unidades que salieron de fábrica con un habitáculo completo, con todos sus elementos, en lugar de un habitáculo desnudo, como cualquier vehículo de circuitos. Y por último, porque desde que saliera de la factoría hace ya casi 25 años no ha sido usado ni una sola vez, se muestra tal y como entregado.

La casa de subastas no desvela en la descripción del lote la extraña historia completa del ejemplar, tan solo resalta las particulares características que este presenta. Pero por lo revelado por RM, esta unidad es una de las dos únicas fabricadas que cuentan con el habitáculo completo de toda la producción del modelo, cuya cifra oficial fue de 51 ejemplares. Este dispone de todos sus revestimientos y comodidades, como si se tratara de un 911 más, lo cual ya lo convierte en una pieza muy rara.

En cerca de 25 años no ha sido usado, ni siquiera limpiado.

Sin embargo, lo más curioso es que a pesar de su evidente edad, 24 años, este no ha sido usado nunca. Según su descripción se muestra tal y como salió de la factoría, incluido el revestimiento de Cosmoline, que aparece de manera muy visible en forma de manchas en toda la carrocería. Para resaltar su originalidad esta capa aceitosa destinada a prevenir la corrosión no ha sido retirada, lo que le confiere ese extraño aspecto de sucio y envejecido en las fotografías, pero que en teoría puede ser limpiado. En las zonas libres de estas manchas podemos apreciar que se encuentra absolutamente impecable.

En su día este fue un pedido especial, con un acabado personalizado muy específico, por lo que nos sorprende aún más su estado actual. En el exterior encontramos el color plata Polar Silver mientras que el interior está completamente revestido en piel de color rojo Can Can Red. Las ruedas Speedline suponen un alto contraste con el aro exterior en cromado y el interior en oro viejo.

Según reza RM, este ejemplar fue entregado a un coleccionista (cuya identidad no ha sido revelada) que lo mantuvo durante todo este tiempo, y por lo que podemos ver, prácticamente sin tocarlo, puesto que ni siquiera ha sido debidamente limpiado desde que saliera de la factoría alemana hace ya casi 25 años.

Su valor no ha sido revelado, pero será muy alto.

Porsche 911 Carrera 3.8 RSR

Los Carrera 3.8 RSR eran la versión de competición del 3.8 RS, una versión más radical del Carrera RS 3.6 que disponía de unos 40 CV más que este, 304 CV en total, y que ascendían, al menos oficialmente, hasta los 324 CV en el caso del Carrera 3.8 RSR. Según diversas fuentes de la época, esa cifra estaba bastante lejos de la realidad, pues su potencia real se cifraba ya en aquel entonces en torno de los 375 caballos.

Aceleraba más que un Ferrari F40

La versión 3.8 RSR empleaba el mismo motor M64 de 3.8 litros del 3.8 RS, a su vez una evolución del que nos encontrábamos en el Carrera RS de 3.6 litros. En el caso de esta variante de competición se sustituían el sistema de alimentación y los pistones, a la misma vez que se sometía al vehículo a un estricto aligeramiento, que dejaba su masa total en poco más de 1.100 kilos. Su aceleración de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) estaba cifrada en unos meros 3,7 segundos.

Los 3.8 RSR estaban destinados a pilotos y equipos privados para los entonces renacidos campeonatos de Gran Turismo, donde resultó ser un arma muy poderosa, cosechando numerosos éxitos en distintos campeonatos. Su legado perdura hasta el día de hoy, en el que los 911 siguen siendo un protagonista habitual en numerosas pruebas y campeonatos de Resistencia.

Solo se fabricaron 51 ejemplares.

Este ejemplar saldrá a la venta en Villa Erba el próximo 27 de mayo, y aunque la casa de subastas no ha confirmado su valor estimado, podemos esperar un precio de reserva entre 1 y 1.5 millones de dólares. Los ejemplares habituales que llegan a estos eventos sitúan su cotización entre estos valores, por lo que las especiales características de este seguramente le harán más deseable para los coleccionistas.

Fotos: RM Sotheby's

Fuente: RM Sotheby' s

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