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    Autobild.es

    El Porsche 911 de cambio manual peligra en las próximas generaciones

    Porsche comienza a plantearse en eliminar las opciones con cambio manual de las futuras generaciones de su emblemático 911. Los modelos con cambio PDK aglutinan casi la totalidad de las ventas del deportivo por lo que cada vez el manual tiene menos sentido.

    Porsche ya piensa en eliminar las versiones manuales de su emblemático 911

    Así es, las versiones del Porsche 911 con cambio manual peligran. Desde Porsche se afirma que no tienen intención de construir un nuevo cambio manual. Lo dice Thomas Brandl, ingeniero responsable de la nueva gama de motores. Se seguirá usando el actual cambio mientras se pueda " pero resultaría muy complicado justificar la inversión necesaria para el desarrollo de una nueva caja de cambios (manual) cuando poco más del 10% de los clientes la eligen ".

    Esto hace peligrar seriamente las versiones manuales del deportivo insignia de Porsche ya que la actual no tardará demasiado en quedarse obsoleta, quizá una generación más. La caja manual vigente está diseñada para el propulsor 3.0 litros bi-turbo que también estará presente en la próxima generación, con algunas actualizaciones claro, prevista para el lapso de tiempo aproximado entre 2018 y 2025. Por lo que aún tenemos "asegurada" casi una década más de nueveonces manuales.

    Casi el 90% de los clientes eligen su 911 con cambio PDK

    Sin embargo el desarrollo del increíble cambio PDK seguirá teniendo continuidad ya que la gran mayoría de los compradores prefieren a este. Y no podemos culparles por ello ya que se trata del mejor cambio automático del mercado que además permite al deportivo mejorar las prestaciones y la eficiencia de manera significativa. Para la gestión manual de las marchas podremos seguir recurriendo a las levas en el volante.

    Por el momento seguiremos disfrutando del 911 con cambio manual como el Porsche 911 R

    Seguiremos disfrutando aún de impresionantes máquinas como el Porsche 911 R, pero la elección de los usuarios se vuelve aún más clara cuando gracias a la reducción del binomio formado por el consumo de combustible, que ronda el litro de diferencia cada 100 km, y emisiones de CO2 que ofrece el cambio automático, algunos modelos del 911 con cambio PDK resultan más económicos de adquirir que sus equivalentes con cambio manual. Esto sucede porque a pesar de ser el 911 PDK es más caro de fábrica el impuesto de matriculación, regulado según las emisiones homologadas, hacen que en el caso del cambio manual el impuesto sea mayor.

    En nuestro país, la gama Porsche 911 arranca desde los 107.653 € que cuesta el Carrera Coupé de 370 CV hasta los 247.927 € que hay que pagar como mínimo para poder disfrutar de un 911 Turbo S Cabriolet de 581 CV.

    Fuente: EdMunds.com

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