Motor.es

El futuro Porsche 911 coquetea con un sistema de propulsión híbrido

Para cumplir la normativa de emisiones de 2020, Porsche está probando un nuevo sistema de propulsión híbrido entre sus nuevas mulas de desarrollo. Parece que ahora van en serio. Incluso están valorando fabricar un modelo 100% eléctrico, aunque su producción aún no está garantizada.

El futuro Porsche 911 coquetea con un sistema de propulsión híbrido

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2016 11:00

El futuro 911 llegará en 2018

Aunque la marca acaba de presentar su mimado 911 R, el trabajo de desarrollo de la próxima generación no cesa, como ya vimos a finales del año pasado. En ocasiones las fotos espía permiten ver el avance tecnológico de los futuros modelos gracias a detalles que pueden apreciarse en los prototipos avistados.

Esta mula de 911 tiene los pasos de rueda ensanchados

En otras ocasiones la información nos llega a través de pistas de nuestros contactos que nos permiten dar algunas exclusivas, una de las últimas en relación a la marca fue su plan estratégico a corto plazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre la primera generación del Porsche 911, es decir, la versión 2015 antes de su puesta al día, se usó como base para desarrollar un prototipo híbrido de 911 que tras muchas pruebas en carretera se descartó. Aquel primer sistema híbrido, que quería respetar la disposición y reparto de pesos del 911, no cabía en el habitáculo del modelo.

El Porsche 911 híbrido está más cerca que nunca

Ahora vuelven a la carga y están trabajando la manera de adaptar y empaquetar, esta vez con las menores lacras posibles, un sistema de propulsión híbrido. El objetivo es reducir las emisiones de CO2 ya que como Erhard Mössle, responsable de la línea 911, señaló en el pasado Salón de Frankfurt "tenemos que cumplir con los reglamentos de CO2 en 2020".

La tecnología esta muy cerca de cumplir las expectativas de Porsche en lo que autonomía y tiempos de recarga se refiere, evidentemetne, su respuesta a Tesla estará a la altura.

Un Porsche 911 100% eléctrico está sobre la mesa

Actualmente Porsche tiene una versión híbrida del Cayenne y el súper híbrido 918 Spyder pero ¿está Porsche considerando seriamente un 911 100% eléctrico? Nuestro informantes dicen que sí.

La idea de crear un 911 en la misma linea que el Audi R8 e-tron, está sobre la mesa, sin embargo este modelo todavía no tiene garantizada su producción ya que hay muchas variables en juego. Sería un modelo caro y la marca aún no tiene claro si recuperaría la inversión que tendría que hacer para dar salida a ese modelo.

La evolución de su diseño será paso a paso

El futuro Porsche 911 se construirá sobre una versión modificada de la plataforma modular MMB y, como es de esperar, su actualización de estilo será muy sutil. Tendremos que esperar hasta finales de año para conocer más datos de lo que podría ser la versión verde del deportivo más famoso de la historia del automovil.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel