¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Una subasta desvela una versión secreta del nuevo Porsche 911 Turbo

    8
    Teaser del misterioso modeloPetersen Museum

    El Petersen Museum de Los Ángeles ha puesto a subasta el puesto de producción de una inédita y misteriosa versión del Porsche 911. Del nuevo modelo no se sabe nada, salvo que se trata de una versión especial que va a ser presentada el próximo mes de enero.

    La publicación estadounidense Carscoops ha descubierto que el Petersen Museum de Los Ángeles ha sacado a subasta un artículo muy especial, el puesto de fabricación o ‘build slot’ de una misteriosa e inédita versión del Porsche 911. Esta institución estadounidense no está tratando de subastar el modelo, sino uno de las plazas de la producción del mismo, lo que nos hace pensar que solo puede tratarse de una versión muy especial y más que probablemente de carácter limitado.

    Es habitual que algunos coleccionistas saquen a la venta estas plazas de fabricación antes incluso de que el modelo haya sido presentado, pues las versiones más raras y caras son mostradas primero a los clientes más insignes de la marca antes de ser desveladas oficialmente. Ese es el motivo de que muchos modelos sean anunciados como agotados el mismo día que son presentados, pues sus afortunados propietarios tuvieron la ocasión de verlos y comprarlos mucho antes de que fueran siquiera desveladas las imágenes oficiales del modelo.

    Prototipo del Porsche 911 Turbo ‘cola de pato’.

    Por norma general, esto solo suele suceder con las ediciones más exclusivas y con más demanda, de ahí que pensemos que el misterioso modelo de la marca alemana debe tratarse de una versión especial de carácter limitado.

    Lo único que sabemos es que el anuncio se refiere a una versión GT del 911, aunque esto no tiene por qué significar que se trate de una versión que emplee estas siglas en su denominación, como las familias GT2 y GT3. Si nos fijamos en el teaser publicado por el museo, este nos muestra la silueta de un Porsche 911 Turbo, pues no solo podemos intuir su macizo frontal sino que también aparecen sus entradas de aire laterales y el discreto alerón posterior. Este último elemento es lo que nos ha hecho descartar la misteriosa versión ‘cola de pato’ que está desarrollando la marca alemana con prototipos de la nueva gama 911 Turbo, ya que como podemos ver en la imagen superior, el spoiler fijo de tipo ‘cola de pato’ es notablemente más alto que el que se insinúa bajo las lonas del modelo tapado. La imagen que encabeza este artículo ha sido retocada digitalmente para mostrar el mayor número posible de detalles, pero tenéis la fotografía original en la galería superior.

    ¿Qué pretende presentar Porsche en enero? Es muy probable que nos encontremos ante una nueva edición limitada basada en la gama Turbo, lo que no quita que pueda estar relacionado con alguna de las habituales familias de versiones GT del deportivo alemán. Por el momento solo podemos esperar a que la marca lo presente oficialmente o que aparezca alguna filtración que desvele el secreto.

    Fuente: Petersen Museum vía Carscoops

    Una subasta desvela una versión secreta del nuevo Porsche 911 Turbo