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Pieza única: aparece un raro Porsche 911 Turbo S Flachbau a estrenar

Es increíble la cantidad de joyas clásicas que seguimos encontrando a día de hoy completamente nuevas, con cifras de kilometraje absurdamente bajas, como si fueran vehículos recién fabricados. En este caso nos encontramos además con una pieza extremadamente rara que por sus características podemos decir que es única, uno de los pocos Porsche 911 Turbo Flachbau fabricados por la firma alemana con una configuración muy rara.

Pieza única: aparece un raro Porsche 911 Turbo S Flachbau a estrenar
Porsche 911 Turbo Slantnose - Mobile.de

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2020 10:00

Aunque sabemos a ciencia cierta que esto es un fenómeno común derivado del coleccionismo de vehículos, no deja de sorprendernos las apariciones de joyas clásicas tan raras como esta, que a pesar de tener varias décadas a sus espaldas aún se encuentra completamente nueva y prácticamente a estrenar. Pues su estado de conservación es tan alto y su uso ha sido tan escaso, que sigue estando como el día que salió de la factoría alemana.

El ejemplar del Porsche 911 Turbo que aparece en estas fotografías es además una pieza extremadamente rara y por sus características, prácticamente podemos decir que se trata de una pieza única, pues su vendedor asegura que no hay dos unidades iguales en el mundo con estas especificaciones. Y mucho menos con el estado de conservación que muestra esta unidad.

Su interior está impecable y cargado de equipamiento.

La característica más importante y llamativa de esta unidad es el morro afilado y los faros retráctiles, rasgos exclusivos de la versión Slantnose o Flachbau del Porsche 911. Esta se inspira en el afilado morro del Porsche 935 que compitió en las décadas de los setenta y ochenta, y que fue toda una tendencia para los clientes del 911 de la época. Sin embargo, a pesar de que podemos encontrar numerosos ejemplares con este particular morro plano en el mercado de usados, lo cierto es que la gran mayoría de ellos son unidades modificadas por especialistas aftermarket como Kremer, pues fueron muy pocas las unidades fabricadas por la propia Porsche con esta configuración. En total solo fueron fabricadas 948 unidades sumando todas las variantes de carrocería disponibles.

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De ahí que este sea un ejemplar muy particular del Porsche 911 Turbo 3.3, pues esta versión Slantnose o Flachbau salió así de la factoría de Porsche. Por lo que evidentemente es mucho más valiosa que otras unidades similares modificadas a posteriori. Estas unidades eran ofertadas dentro del programa de pedidos especiales, la división que hoy conocemos como Porsche Exclusive Manufaktur, e incluían las diversas modificaciones del morro con elementos del 935, nuevo paragolpes delantero, entradas de aire laterales, escape deportivo con 4 salidas y una nueva configuración mecánica, las especificaciones S del flat-six de 3.3 litros que entregaba 330 CV en lugar de los 300 CV del 911 Turbo 3.3 estándar.

Aunque las particularidades de este ejemplar no acaban ahí, pues según el vendedor este 911 Turbo S Flachbau es el único que fue fabricado en color verde Forest Green, de ahí que podamos decir que se trata de una pieza única, pues no existe ningún otro Porsche 911 Turbo con estas especificaciones y características. Como es habitual en estos casos, no ha trascendido la historia de este ejemplar, por lo que desconocemos como es posible que solo haya cubierto 220 km desde que saliera de la factoría en 1989. ¿Su precio? El vendedor solicita 770.000 €, aunque el vehículo está a la venta en Naples, Florida.

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