Motor.es

Las imágenes más cercanas del los prototipos del Porsche 911 Turbo S 'cola de pato'

Aunque mañana va a ser presentada la nueva generación del Porsche 911 Turbo, la firma alemana continúa el desarrollo de algunas de las variantes de esta nueva gama. Como es el caso de los misteriosos prototipos del 911 Turbo S dotados del clásico aleron ‘cola de pato’, que acaban de ser cazados realizando sus pruebas de invierno en el norte de la península escandinava.

Las imágenes más cercanas del los prototipos del Porsche 911 Turbo S 'cola de pato'
Prototipos del Porsche 911 Turbo S 'cola de pato' - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 14:00

Fue hace solo unos meses cuando un avistamiento casual puso al descubierto la existencia de estos extraños prototipos, dotados de todas las características exteriores de la nueva gama 911 Turbo pero sin el habitual alerón retráctil trasero. En su lugar contaban con un spoiler fijo casi vertical idéntico al clásico alerón ‘cola de pato’ que popularizó el Porsche 911 Carrera RS de 1973.

Este elemento fijo solo había vuelto a ser empleado en ediciones especiales del nueveonce, como fue el caso del Porsche 911 Sport Classic generación 997. Lo que nos hizo pensar de inmediato que la marca alemana podría estar preparando ya una nueva edición especial para el futuro 911 Turbo S, a pesar de que aún no ha sido desvelada la nueva gama Turbo generación 992.

Los prototipos ‘cola de pato’ ya se enfrentan a la nieve y al frío extremo.

Tras ese primer avistamiento, nuestros fotógrafos espía han vuelto a cazar varias unidades de pruebas dotadas de este elemento aerodinámico de estilo retro, lo que parece confirmar el desarrollo de una nueva variante o edición basada en el Porsche 911 Turbo S (ya que todos los prototipos cazados se corresponden con esta versión), aunque también podría ser un simple paquete estético disponible para todos los clientes de la gama Turbo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los anteriores prototipos avistados con este spoiler fijo no disponían de otras diferencias con respecto a los prototipos del Porsche 911 Turbo Sconvencional, pues la única novedad visible era la sustitución del alerón escamoteable por el nuevo spoiler fijo tipo ‘cola de pato’. Sin embargo, este nuevo ejemplar cuenta con 4 salidas de escape cuadradas, en lugar de las dos grandes salidas circulares de los prototipos Turbo. El paragolpes trasero sigue siendo un postizo, por lo que no podemos apreciar más novedades en esta zona.

Estos ejemplares, como el que protagoniza esta nueva serie de fotos espía, no parecen disponer de novedades de bastidor o mecánicas con respecto al resto de prototipos avistados de la nueva gama Turbo. La presencia de estas unidades en el norte de Europa, cerca del Círculo Polar Ártico, supone que esta variante ya se enfrenta a las habituales pruebas de invierno, en entornos de temperaturas extremas, por lo que su desarrollo debe estar ya muy avanzado.

En la zona delantera no se ven cambios de ningún tipo.

Mañana precisamente es el día que la firma alemana desvelará la nueva generación 992 del Porsche 911 Turbo, con la presentación de las nuevas versiones Turbo y Turbo S en sus variantes de carrocería Coupé y Cabriolet. Este modelo debía haber sido presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, sin embargo, tras la cancelación del evento suizo, el modelo será presentado de manera online. En principio no debemos esperar el lanzamiento de esta nueva variante ‘cola de pato’, pues seguramente llegará en formato de edición especial (o como pack estético) más adelante.

Compártela en:

Pixel