Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 2020 ya se enfrenta a Nürburgring

La nueva generación 992 del Porsche 911 GT3 continúa su desarrollo, lo que ha llevado al equipo de pruebas de la marca alemana hasta el circuito de Nürburgring, donde el futuro GT3 se ha enfrentado por vez primera a las 154 curvas del trazado Nordschleife.

El nuevo Porsche 911 GT3 2020 ya se enfrenta a Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 14:00

El nuevo Porsche 911 GT3.

La nueva generación del Porsche 911 GT3 ya se ha enfrentado al trazado Nordschleife de Nürburgring. Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una de las primeras unidades de pruebas de esta variante aligerada y orientada a pista mientras rodaba en el trazado alemán.

La nueva generación 992 del Porsche 911 está ya a solo unas semanas de ser presentada. No en vano hemos podido ver numerosas unidades de preproducción prácticamente al descubierto, sin apenas camuflaje, circulando en carretera abierta e incluso rodando en el circuito de Nürburgring. Esta será desvelada en el inminente Salón del Automóvil de París 2018, que abre sus puertas en la capital francesa el próximo mes de octubre.

La configuración del ejemplar de la versión GT3 avistado en el trazado alemán es muy similar a la de las primeras fotos espía que pudimos ver del modelo. Ese primer avistamiento tuvo lugar también en Alemania hace poco menos de un mes, pero tuvo lugar en carretera abierta. Ambos prototipos cuentan con la misma configuración de camuflaje y por tanto las carrocerías lucen idénticas, aunque lo más importante es la configuración del bastidor, que también es idéntica en ambas unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alerón provisional tomado del 911 Carrera.

La versión GT3 ha sido la última que hemos podido ver durante el desarrollo de la nueva generación 992. Anteriormente hemos podido ver ejemplares de las versiones Carrera y Turbo, y más recientemente de la versión GTS. Incluidas algunas variantes de carrocería Cabriolet. El motivo de este retraso es que el lanzamiento de esta versión tendrá lugar más tarde que el resto de versiones de la gama.

Esta nueva generación contará con novedades importantes, pues cada vez son más fuertes los rumores que anuncian la llegada de un motor sobrealimentado a esta versión, que tradicionalmente ha contado con un flat-six atmosférico. Aunque por el momento no hay nada confirmado, y todavía queda bastante tiempo para que llegue al mercado, por lo que irá surgiendo información en los próximos meses.

En cuanto a la presentación de esta nueva versión GT3, si la nueva generación 992 del Porsche 911 Carrera será desvelada en solo unas semanas, podemos esperar que el futuro 911 GT3 no llegará al menos hasta 2020. Primero deberán llegar las versiones de la gama Carrera regular y posteriormente las versiones de la familia Turbo.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel