Motor.es

Espectacular el Porsche 911 GT2 RS con los colores del 935/78 'Moby Dick'

Creado en Reino Unido para conmemorar el 40º aniversario del nacimiento del brutal y mítico Porsche 935/78 'Moby Dick', este 911 GT2 RS actual cuenta con una decoración muy similar a la del modelo de competición de 1978, con los colores de Martini Racing.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 17:00

Porsche 911 GT2 RS.

El Porsche 935 'Moby Dick’ es uno de los modelos de competición más míticos de la marca alemana, a pesar de no ser precisamente uno de los más exitosos. Pero la espectacularidad de sus líneas y de su rendimiento mecánico, que sobrepasaba ampliamente los 800 caballos, han provocado que su musculosa y afilada silueta quedará grabada a fuego en la retina de los aficionados.

En 2018 se cumplen precisamente 40 años del nacimiento del 935/78 'Moby Dick’, por lo que un grupo de concesionarios británicos de la marca alemana han decidido celebrar un pequeño homenaje al veterano deportivo clásico de resistencia, presentando un one-off del espectacular 911 GT2 RS actual inspirándose en el diseño del clásico de competición.

Como podemos ver en las distintas imágenes presentadas por este grupo de concesionarios, este ejemplar del 911 GT2 RS cuenta con la misma decoración de carrocería que el legendario 935/78, librea Martini Racing incluida. Aunque al contrario que la opción Martini Racing Design del actual catálogo Porsche Tequipment oficial, esta decoración no son unos simples adhesivos, sino que es una elaborada obra de pintura sobre la carrocería del GT2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ha sido un trabajo exclusivo para esta unidad y cuenta incluso con una placa identificativa alusiva al modelo clásico original y el año de su lanzamiento, 1978.

Resulta bastante extraño todo lo que cambia el 911 GT2 RS con esta nueva decoración. Si de entrada no sabes qué versión es puedes tardar un rato en identificar los rasgos principales del nuevo GT2 RS, pues algunos de los elementos clave quedan muy bien simulados con este trabajo de pintura. Como es el caso de las entradas de aire delanteras, que a pesar de ser las más grandes de toda la gama y de formas muy cuadradas, quedan muy bien disimuladas con los toques de azul oscuro del frontal.

De la misma manera, el labio inferior delantero y las taloneras se ven muy distintas en color blanco en lugar del habitual negro. La ancha carrocería del GT2 y sus numerosas entradas y salidas de aire le hacen parecer una verdadera variante de competición.

Fotos: Instagram

Compártela en:

Pixel