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    Porsche 935 K4 1981: a la venta uno de los dos únicos ejemplares fabricados

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    Uno de los solo dos Porsche 935 K4 creados por Kremer en Colonia, Alemania, está disponible a la venta por 2.85 millones de dólares.

    Esta unidad compitió con éxito en la clase GTP de la IMSA entre 1981 y 1983, logrando varias victorias y podios.

    Porsche Kremer 935 K4 de 1981.

    Kremer fue uno de los equipos que compitieron con éxito con los Porsche 934 y 935, pero al contrario que otros no se limitaba a comprar vehículos a la propia marca, también preparaba los suyos propios, empleando como base los modelos de la marca alemana. Es por eso que una vez que la marca alemana cesó la producción de estos modelos, Kremer continuó desarrollando y fabricando biplazas de competición como este 935 K4, del que solo se llegaron a fabricar dos unidades.

    Esta unidad, la primera de las dos fabricadas por el especialista, compitió con bastante éxito en las temporada 1981-1983 del campeonato IMSA americano, logrando nada menos que 8 victorias en esas 3 temporadas, además de otros 5 podios. Su condición de pieza rara, además de su evidente historial deportivo ha facilitado que el ejemplar haya llegado hasta nuestros días intacto, después de haber estado al cuidado en las coleccionistas de varios renombrados coleccionistas, entre los que podemos incluir al actor Nicholas Cage.

    Actualmente, este ejemplar con número de bastidor 935-K4-01 se encuentra a la venta en las instalaciones del reputado especialista Canepa, en California, Estados Unidos, por un precio de 2.85 millones de dólares. Si el propio nombre de Canepa no es garantía suficiente, solo hace falta echarle un vistazo a las imágenes de la galería superior, donde se aprecia claramente el estado impecable del modelo.

    Inspirado en el icónico 935 "Moby Dick".

    La relación de Kremer con Porsche era muy cercana, de hecho, para la creación de este 935 K4 el especialista no solo se inspiró en el brutal 935 "Moby Dick" de la marca alemana, sino que contó con los planos e incluso un ejemplar cedido por la propia Porsche para el desarrollo del nuevo 935 K4.

    Aunque por su evidente parecido es muy difícil distinguir los modelos de Kremer de los desarrollados por la propia marca alemana, lo cierto es que estos eran una evolución considerable con respecto a los oficiales, contando incluso con diseños de bastidor y evoluciones de motor propios.

    En el caso del Porsche 935 K4 nos encontramos con un bastidor y carrocería desarrollados al completo por Kremer, empleando tan solo la parte superior del habitáculo, techo y parabrisas, suministrado por la marca. Por lo que toda la zona desde la línea de las ventanillas hasta el suelo es obra de Kremer, aunque inspirándose en la experiencia de Porsche con el espectacualr 935 "Moby Dick".

    Los K4 empleaban un bastidor propio desarrollado por Kremer.

    La base mecánica es el flat-six refrigerado por aire de 3.2 litros y doble turbo capaz de entregar unos 700 caballos a 7.500rpm y 726 Nm de par máximo a 6.100 rpm. En función de la configuración de los desarrollos de la caja de cambios (una caja Porsche G30 de 4 velocidades) el 935 K4 alcanzaba hasta 355 km/h. Configuración de transmisión empleada en Le Mans, donde la entonces aún recta de Hunaudiéres obligaba a emplear desarrollos más largos.

    Porsche 935 K4 1981: a la venta uno de los dos únicos ejemplares fabricados
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