Motor.es

Porsche y Audi desarrollarán conjuntamente una nueva plataforma eléctrica

Las dos marcas del grupo VAG anuncian un acuerdo de colaboración para crear una plataforma de vehículos eléctircos mayor que la existente MEB del grupo. Este acuerdo también contempla el desarrollo de tecnología de conducción autónoma y se extenderá hasta 2025.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 12:00

Porsche y Audi compartirán desarrollo.

Audi y Porsche, ambas marcas propiedad del grupo VAG, han anunciado recientemente que comenzarán una colaboración en los campos de los vehículos eléctricos y la conducción autónoma. Este acuerdo comienza de inmediato y se extenderá hasta el año 2025.

De esta manera, ambas compañías compartirán el gasto de desarrollo de este tipo de tecnología, lo que dará fruto a una nueva plataforma compartida que será empleada por ambas marcas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Los mejores cerebros de ambas compañías juntos establecerán el curso técnico para el futuro". "Estamos unidos por muchos valores compartidos, sobre todo, por nuestra búsqueda de las mejores soluciones y las mejores ofertas para nuestros clientes". Rupert Stadler, cabeza visible de Audi.

El presidente de Porsche, Oliver Blume, recalcó que ambas compañías mantendrán el acuerdo de colaboración en aquellas áreas en las que sea necesario, aunque esto no significa que por compartir plataformas y elementos los modelos resultantes vayan a perder el carácter propio de cada marca. Para Blume, "un Porsche es siempre un Porsche, y eso seguirá siendo así en el futuro".

Este acuerdo no es nuevo en el seno del grupo Volkswagen, actualmente, ambas compañías comparten muchos elementos del Audi Q5 en el Porsche Macan, aunque este nuevo acuerdo estará centrado exclusivamente en la creación de una nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos, mayor uqe la plataforma eléctrica MEB de VAG, además del desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.

Por el momento, ambas compañías ya tienen en desarrollo sus respectivos primeros modelos eléctricos. Por un lado, Porsche lanzará en 2020 el Mission E en 2020, mientras que Audi lanzará un poco antes su nuevo SUV eléctrico, que debería estar listo para entrar en producción el próximo año 2018. En ambos casos, estos modelos ya ofrecerán diversas funcionalidades de conducción autónoma.

Por el momento, ninguna de las marcas ha revelado ningún detalle acerca de los futuros modelos que nacerán de esa nueva plataforma, ni siquiera su posicionamiento. Tan solo han afirmado que la plataforma será mayor que la actual MEB.

Compártela en:

Pixel