Motor.es

Los primeros eléctricos de Porsche y Audi con la plataforma PPE llegarán en 2021

La nueva plataforma PPE para modelos eléctricos que están desarrollando conjuntamente Porsche y Audi servirá como base para 3 familias de modelos de estas marcas. Los primeros modelos llegarán tan pronto como el año 2021 y conforman lo que el grupo alemán contempla como 2ª ola de eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 13:00

Audi e-tron Sportback concept.

Los esfuerzos del grupo VAG en materia de eléctricos son enormes. No solo estamos a punto de presenciar la llegada de varios nuevos modelos de varias durante este año y que viene, sino que el grupo ya está desarrollando nuevas plataformas para la próxima década.

Entre 2018 y 2019 no solo asistiremos al lanzamiento de modelos como el Audi e-tron quattro SUV o el Porsche Mission-E, basados en las plataformas BEV-C y J1 respectivamente, sino que en otoño de 2019 comenzará la producción del primero de los modelos de la nueva gama I.D. de eléctricos puros de Volkswagen en la planta de Zwickau, empleando la plataforma MEB que dará lugar a toda una gama de productos.

Estas plataformas y modelos son denominados como “primera ola de vehículos eléctricos” dentro del plan estratégico de la corporación alemana y serán seguidos por dos nuevos conjuntos de modelos basados en nuevas plataformas que ya están en desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estudio de diseño Porsche realizado por un estudiante.

La primeras de estas plataformas está siendo desarrollada conjuntamente por Porsche y Audi. Recibe el nombre PPE (Premium Platform Electric) y dará lugar a 3 nuevas familias de modelos, y según un informe reciente, los primeros de estos modelos llegarán tan pronto como en 2021.

No se conocen las características de estos nuevos modelos, pero se sabe que dos de ellos corresponderán a la gama Audi y el tercero a Porsche. Según palabras de ejecutivos de la marca, dará cabida a modelos situados entre los segmentos D y E. No se conoce la tipología de estos modelos pero podemos esperar sedanes y/o crossovers encuadrados en estos segmentos.

Tras esta segunda oleada, que tendrá lugar en la primera mitad de la década que viene, llegará en la segunda mitad una tercera ola de modelos basados en una nueva plataforma. Por el momento se sabe que VAG ha encargado a Porsche el desarrollo de una nueva plataforma denominada SPE destinada a vehículos eléctricos de altas prestaciones. Los destinatarios de esta nueva plataforma serían la propia Porsche, Audi, Bentley y Lamborghini. No está confirmado pero se cree que esta plataforma ya empleará la tecnología de baterías en estado sólido.

Compártela en:

Pixel