Porsche anuncia una elevada inversión para la electrificación de sus modelos hasta 2022

El fabricante de deportivos con sede en Stuttgart anuncia más de 6.000 millones de euros como inversión para el desarrollo y ampliación de la electrificación en su gama de modelos, que tratará de de aumentar la oferta centrándose en los híbridos enchufables y modelos completamente eléctricos.

Quién iba a decir hace unos años que una de las firmas de deportivos con más tradición de Europa se iba a meter de lleno en el segmento de los SUV y en el de las berlinas de altas prestaciones, pero impensable también era que Porsche se metiera con los diésel y con la hibridación y electrificación.

El sacrilegio del diésel en algunos modelos de Porsche pronto quedó relegado, cuando la propia marca apuntó que esta versión era casi 6.000 euros más cara que la versión híbrida enchufable de la primera generación, y desde hace poco tiempo la escalada en la hibridación es un hecho tan consumado -casi el 60 por ciento de las unidades entregadas en Europa son híbridas enchufables, porcentaje que llega al 90 por ciento en los países escandinavos- que se ha dado un paso más adelante para el desarrollo del primero eléctrico total basado en el Mission E Concept que hemos podido ver en fotos espía.

Aunque este modelo será el tecnológicamente más avanzado -y se reflejará en su precio- Porsche pretende electrificar de alguna forma toda su gama de modelos, a pesar de que ya lo hace en el Cayenne y Panamera, centrándose en los completamente eléctricos y en los híbridos enchufables. Y un primer ejemplo es la nueva versión híbrida de la nueva generación del 911. Este proceso se va a extender a toda la gama de modelos con una inversión anunciada de más de seis mil millones de euros, una estrategia sin precedentes.

La nueva generación del Porsche 911 ofrecerá una versión híbrida que descubrimos tras las idas y venidas de la marca que ni confirmaban ni desmentían

Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG que ha dado luz verde a reservar esta cantidad para esta estrategia, apunta que "Duplicamos nuestros gastos en electromovilidad de alrededor de 3.000 millones de euros a más de 6.000 millones de euros. Junto con el desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un curso importante para el futuro con esta decisión". Previsora sabiendo que el desarrollo de esta tecnología eleva los costes de forma importante, especialmente para esta partida destinará la mitad de la inversión, mientras que la otra mitad la utilizará para materiales.

Pero de la primera mitad, Porsche ha hecho un desglose muy especial adelantando que unos 500 millones de euros se dedicarán al desarrollo de variantes y derivados del Mission E, otros mil millones para la electrificación e hibridación de la gama de productos actual y ya vamos por 1.500 millones restando otros tantos que se dividirán para nuevas tecnologías, la infraestructura de carga rápida -que se pretende esté lista en 2020 en las principales vías europeas- y desarrollos de movilidad inteligente.

Esta nueva inversión es diferente de la anunciada hace unos meses para la factoría de Zuffenhausen, donde se está construyendo un nuevo taller de pintura, un área de ensamblaje y un transportador para las carrocerías pintadas, además de estar llevando a cabo una ampliación de la sección de montaje final y ampliando la parte de fabricación de motores, ya que el objetivo es concentrar en toda un área la producción de motores de combustión y eléctricos.

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