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Porsche desarrolla nueva plataforma para superdeportivos eléctricos

Una presentación a inversores del grupo VAG ha puesto de relieve el desarrollo de una nueva plataforma destinadas a deportivos y superdeportivos eléctricos. Esta nueva arquitectura está siendo desarrollada por Porsche, pero también la emplearán otras marcas del grupo alemán.

Porsche Mission E concept.

La estrategia de vehículos eléctricos del grupo VAG va mucho más allá de lo podíamos imaginar. A pesar de los ingentes esfuerzos de varias marcas del grupo en este nuevo segmento, que darán como resultado docenas de modelos en los próximos años, el grupo germano ya tiene en desarrollo nuevas plataformas para la siguiente generación de eléctricos.

En una reciente presentación creada por la corporación para inversores, ha quedado al descubierto una nueva plataforma destinada a vehículos eléctricos. Esta recibe el nombre SPE y la marca encargada de desarrollarla es Porsche, y aunque está destinada a vehículos deportivos, será empleada por varias marcas del grupo.

Aún es pronto para conocer más detalles acerca de esta nueva plataforma y los modelos que podrán emplearla, pero no está relacionada con la arquitectura J1 que la firma de Stuttgart ha creado para la versión de producción del Porsche Mission E concept. Esta va destinada a vehículos de Gran Turismo y será empleada también por por Audi y Bentley, y llegará al mercado de manera simultánea a los productos basadas en la también nueva plataforma MEB, que será empleada para productos de corte más generalista.

La versión de calle del Mission E durante sus pruebas.

Según algunas fuentes, la nueva arquitectura SPE será creada para dar cabida a deportivos y superdeportivos de dos puertas exclusivamente, lo que abre todo una abanico de posibilidades a las distintas marcas de lujo y exclusivas del grupo, como la propia Porsche, Bentley e incluso Lamborghini. La británica lleva ya un tiempo empleando plataformas y mecánicas procedentes de otras marcas, pero Lamborghini precisamente acaba de estrenar el SUV Urus, el primer modelo de Sant’Agata Bolognese basado en elementos técnicos de otras marcas.

Se cree que estos modelos ya estarán basados en la tecnología de baterías de estado solido y que podrían albergar hasta 4 motores eléctricos, pero aún quedan unos cuantos años para que veamos el primer síntoma de esta nueva plataforma.

La llegada de los productos de esta nueva plataforma está fijada para la segunda mitad de la próxima década, después de 2025, en lo que VAG denomina “3ª ola de vehículos eléctricos”, la primera de estas olas comienza en 2019, con las llegada de los primeros modelos basados en las plataformas MEB, cuyo primer modelo en el mercado será el compacto eléctrico basado en el I.D. Concept presentado en París 2016 y que reemplazará en los concesionarios al actual Golf eléctrico.

Fuente: Motoring

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