Motor.es

Porsche Boxster 2016 se muestra sin camuflaje y con su aspecto definitivo

Pues ale, ya no hay que imaginar más, así será el Porsche Boxster 2016. Éste se ha mostrado con su aspecto definitivo en varias ocasiones, pero esta vez lo hemos hecho al natural completamente, sin vinilos de camuflaje ni plásticos protectores.

Porsche Boxster 2016 se muestra sin camuflaje y con su aspecto definitivo

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2015 11:00

Si os acordáis, hace apenas unos días os mostramos al nuevo Boxster saliendo de la línea de montaje, sin duda alguna uno de los primeros en hacerlo. En esa ocasión la unidad interceptada iba equipada con los típicos plásticos protectores, sin embargo en esta ocasión las fotos espía nos muestran el que será el aspecto definitivo del Porsche Boxster 2016, sin adulterar y completamente al natural.

Sí, míralo bien, porque cuesta encontrar los cambios en esta nueva generación

Gracias a esto se adivinan los cambios que ya veníamos prediciendo. El Boxster 2016 cambiará su aspecto aunque como es habitual en Porsche lo hará de una manera sumamente sutil. En el frontal se incluyen nuevos grupos ópticos, con tecnología LED. Además se modifica el parachoques delantero, en especial la toma de aire central que invierte su diseño, pasando a ser un trapecio con su base más ancha.

En el lateral no se aprecia ni un solo cambio la verdad, se mantienen las mismas formas y nervaduras que ya están presente en esta generación. Es al volver a la zaga donde vemos más cambios. Los faros cambian su diseño, más estrechos, y grafismo. Una vez más el parachoques cambia, se hace más protuberante, con líneas más marcadas. En cuanto a la doble salida de escape, esta nos indica que estamos ante un Boxster S, diferencia clara con el Boxster normal que interceptamos en otra ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y eso es todo en cuanto a cambios estéticos. Suponemos que el interior también presentará algún que otro elemento nuevo, pero como por ahora no se ha dejado ver, es difícil averiguarlo. Donde sí se esperan cambios es en la mecánica. Ésta será la primera generación en contar con motores de cuatro cilindros turboalimentados. Esto no quiere decir que los seis cilindros bóxer desaparezcan, pero sí que veremos a las unidades de acceso a la gama equipar motores más pequeños y menos potentes.

Doble salida de escape y parte inferior del parachoques trasero típico de las unidades S del Boxster

Ésta es sin duda alguna la verdadera novedad de esta nueva generación del Boxster. Dicha política se hará extensible a su hermano de techo duro, el Cayman, que igualmente será renovado y presentará bloques más pequeños para las unidades de acceso. El Salón de Frankfurt servirá para destapar la renovación de estos, junto a la de Porsche Panamera 2016 y la del Porsche 911 2016.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel