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Porsche Boxster Spyder GT4, planes a la vista

El tremendo éxito, inesperado por la propia marca, del nuevo Cayman GT4, está obligando a la compañía a lanzar futuros modelos semejantes. Por eso han puesto sus ojos y su imaginación en un Porsche Boxster Spyder GT4, aunque esta idea puede ser más difícil de hacer que decir.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2015 10:30

El Boxster Spyder y el Cayman GT4 ya comparten elementos como el parachoques frontal

Tal es el revuelo y la lista de peticiones para hacerse con uno de los nuevos Cayman GT4, que Porsche está pensando en llevar el mismo concepto a otras unidades de la marca. En realidad solo sería a una, ya que no tendría sentido implantarla en el 911, Macan, Panamera y Cayenne. El Porsche Boxster Spyder GT4, podría llegar a ver la luz del día, antes incluso de lo que podemos imaginar.

Al menos así se lo ha comentado una fuente influyente de la empresa a nuestros compañeros ingleses de Autocar. Según dicha persona: "Estamos estudiando el proyecto ahora mismo. Gran parte de la ingeniería ya está hecha para el Cayman, así que creo que esta podría ser una buena dirección para nosotros". Pues nada hombre misterioso, nosotros encantados con la idea.

La verdad es que el Cayman y el Boxster comparten muchos elementos, en realidad son el mismo coche salvo porque uno es descapotable y el otro no. Pero para llevar a cabo un proyecto GT4, este debe asentarse sobre un concepto de ligereza, y que mejor que tomar el nuevo Boxster Spyder como punto de partida. Solo habría que adaptar ciertas partes mecánicas para llevarlo a cabo.

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Como todos recordaréis el Cayman GT4 emplea a su vez componentes del 911. Por lo tanto un posible Boxster Spyder GT4 debería adoptar dichos elementos para sí mismo, como el paquete aerodinámico, las suspensiones ajustables, o los frenos de alto rendimiento. En cuanto al motor, el problema es menor, ya que el Boxster ya cuenta con el seis cilindros de 3.8 litros del Cayman, solo habría que darle más potencia.

Sin embargo el mayor problema no llegaría a la hora de planificar la parte de ingeniería, sino que la parte comercial es la que más dudas podría presentar. La diferencia de precio entre un Boxster Spyder y un Cayman GT4 es de apenas 7.000 euros (en España). Si a esto le sumamos un rendimiento mucho mayor, costaría comprender que un Boxster llegara a valer más que un Cayman, algo que nunca ha pasado.

Porsche no se esperaba el aluvión de pedidos por el Cayman GT4

Por el momento es una idea, todo tiene solución en esta vida, así que Porsche seguro que encuentra alguna solución para la disyuntiva comercial. Obviamente nadie habla por el momento de fechas de lanzamiento, ni siquiera hay confirmación oficial, pero el simple hecho de que esté planeando la idea ya es buena señal. Mientras tanto, el éxito del GT4 está obligando a la compañía a pensar en un posible modelo RS.

Fuente: Autocar

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