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Salón de Nueva YorkNuevo Porsche Boxster Spyder, un roadster en estado puro

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Porsche nos trae una vez más un roadster en estado puro. El nuevo Porsche Boxter Spyder rememora a grandes clásicos de la firma alemana. A su estilo inconfundible hay que sumarle la ligereza, la potencia y la austeridad. Este pequeño juguete estará a la venta a partir de julio con un precio que partirá de los 109.292 euros.

La filosofía menos es más llega de nuevo a Porsche, y lo hace reditando en lo que ya se ha convertido un clásico moderno. Un roadster en estado puro que promete entregar sensaciones de conducción al alcance de pocos coches en el mundo. El nuevo Porsche Boxster Spyder se presenta oficialmente en el Salón de Nueva York 2015, con las mismas premisas que su predecesor.

La tapa de la capota es el rasgo más distintivo del Porsche Boxster Spyder

En 2009 Porsche presentó el Boxster Spyder. Era un tributo a grandes modelos históricos de la marca alemana, y este nuevo modelo recoge el guante renovando su aspecto exterior. Su detalle más llamativo es la cubierta de la capota, que en esta ocasión es de accionamiento manual. Dos protuberancias que recuerdan a 718 Spyder de 1960 y que le confieren ese aspecto tan diferente.

La verdad es que este Boxster está hecho de piezas de otros modelos de la marca, como por ejemplo el morro y la parte trasera, que provienen de un Cayman GT4. El objetivo principal ha sido el ahorro de peso, a mayor ligereza mayor rendimiento y mayores sensaciones. Podríamos definirlo de espartano, ya que elimina diferentes elementos para conseguir entregar más. Al final arroja un peso de 1.315 kilogramos.

Uno de ellos ya lo hemos comentado, el accionamiento mecánico de la capota, pero a este le siguen la radio, el aire acondicionado y la pesada caja de cambios PDK (tan solo estará disponible con un cambio manual), entre otros. Pero también hay que sumar y por eso se añaden asientos de carbono de diseño especial y un volante completamente nuevo para esta unidad. Aquellos que lo deseen podrán volver a contar con radio y aire acondicionado de forma gratuita, aunque forman parte de la lista de opcionales.

La parte mecánica también se ha revisado para que sea capaz de entregar un rendimiento mejor. A la caja de cambios manual de siete velocidades hay que sumarle una suspensión más firme y baja que en cualquier otro Boxster, 20 mm más. También hay que hablar del motor, puesto que estamos ante el Boxster más potente de todos, gracias a un bloque de seis cilindros enfrentados de 3,8 litros que rinde una potencia de 375 CV.

Gracias a esta unidad de potencia podemos esperar mejores datos y sensaciones de conducción deportiva. El nuevo Boxster Spyder apenas tarda 4,5 segundos en acelerar hasta los 100 Km/h, llegando a su tope en los 290 Km/h. Al final el precio de todo el equipo es alto, tanto que estamos hablando de un punto de partida fijado en los 109.292 euros. Pero es el precio a pagar por una unidad tan especial.

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