Motor.es

Continúa el desarrollo del Porsche Cayenne 2018: la nueva generación está más cerca

El desarrollo del nuevo Porsche Cayenne 2018 sigue adelante de manera imparable. Aunque la última vez que dimos con una unidad de pruebas fue durante los test de invierno, los ingenieros de Porsche siguen trabajando en la nueva generación de su popular SUV. Estrenará plataforma para reducir su peso y adoptará las últimas tecnologías creadas por la marca.

Continúa el desarrollo del Porsche Cayenne 2018: la nueva generación está más cerca

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 13:00

Porsche Cayenne 2018 - foto espía

Foto espía del Porsche Cayenne 2018 durante una sesión de pruebas.

Febrero fue el último mes en el que nuestros fotógrafos dieron con un prototipo de la nueva generación del Porsche Cayenne. Los ingenieros de la firma de Stuttgart todavía se encontraban en plena temporada de test de invierno. Sin embargo, este tiempo alejado de los focos de las cámaras no quiere decir que el proyecto haya sido paralizado o rebajado su prioridad. Y es que una vez más, hemos dado con una unidad de pruebas.

En las imágenes que acompañan este artículo podemos ver las últimas fotos espía del Porsche Cayenne 2018 que han conseguido nuestros fotógrafos. El desarrollo continúa y es que cada vez está más cerca la puesta de largo del renovado SUV alemán. La tercera generación del modelo estrenará interesantes novedades, entre las que destacan las del apartado tecnológico y mecánico.

El nuevo Porsche Cayenne dejará atrás su arquitectura actual para adoptar la plataforma MLB Evo. Gracias a ello, reducirá su peso hasta en 200 kilogramos. El resultado será un modelo más eficiente y dinámico. Además, con la llegada de dicha plataforma, se renovará por completo el apartado mecánico con la incorporación de motores más prestacionales y algunas variantes de carácter ecológico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Cayenne 2018 - foto espía posterior

El nuevo Porsche Cayenne debutará a finales de este año 2017.

A la hora de ser configurado, Porsche nos permitirá optar por diferentes opciones, tanto diésel como gasolina. Además, una variante híbrida enchufable con cierta autonomía en modo 100% eléctrico se situará como la alternativa más sostenible. En comparación con la oferta actual, los motores V6 y V8 serán modificados para hacer más eficiente su rendimiento y reducir de manera notable el consumo y las emisiones.

Estéticamente no habrá grandes sorpresas ya que, aunque la unidad fotografiada sigue teniendo camuflaje, podemos adelantarte que el diseño será una ligera evolución del que luce el modelo actual.

A nivel tecnológico será una historia bien distinta. Además de un nuevo cuadro de instrumentos digital y la última generación del sistema de información y entretenimiento disfrutaremos de un ambiente avanzado y conectado. Y por si fuera poco, tendremos una variada selección de sistemas de asistencia a la conducción. La conducción será más confortable y segura.

Porsche Cayenne 2018 - foto espía lateral

Foto espía lateral del Porsche Cayenne 2018.

Todavía no hay una fecha oficial para su puesta de largo, aunque las últimas informaciones que se barajan señalan al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 del mes de septiembre como el evento elegido por Porsche para su puesta de largo. En cualquier caso, no llegará al mercado hasta finales de este año o comienzos del próximo.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel