Motor.es

Porsche 911 GT2 RS: algunos aseguran que contará con 710 CV y no 650 CV

  • Aunque Porsche adelantaba una potencia en torno de los 650 CV para el nuevo 911 GT2 RS, algunos medios aseguran que su potencia final será realmente de 710 CV.
  • La marca por el momento no responde, pero algunos de los medios que han podido probar el modelo aseguran que esa es la cifra que les reveló Porsche.
Porsche 911 GT2 RS: algunos aseguran que contará con 710 CV y no 650 CV

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2017 10:00

El nuevo 911 GT2 RS se presentaba la pasada madrugada en Los Ángeles.

Aunque ya lo hemos visto, el nuevo 911 GT2 RS realmente no ha sido presentado de manera oficial, por lo que no podemos asegurar que los pocos datos que la marca alemana ha revelado del modelo sean los definitivos. No obstante, ya hay unos cuantos medios que aseguran que la marca ha sido muy conservadora con las cifras de sus especificaciones y que el modelo realmente llegará a contar con más de 700 CV.

Por sorpresa, el nuevo Porsche 911 GT2 RS se desvelaba en la jornada de apertura del E3 2017, que para los menos techies, es una feria de ocio y entretenimiento. La excusa no era otra que la presentación de un videojuego en el que el nuevo GT2 RS protagoniza la portada, por lo que para acompañar la presentación nos tropezábamos con las primeras instantáneas del modelo.

Sin embargo, la verdadera presentación oficial del 911 GT2 RS no será hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, por lo que por el momento solo contamos con los datos ofrecidos hasta ahora por Porsche, que son además bastante exiguos. Unos pocos días antes, descubríamos que Porsche ya había subido a algunos medios al asiento del copiloto en uno de los prototipos finales del modelo, excusa que aprovechaba la marca para deslizar esos primeros datos, los cuales ya impresionaban; 650 CV (640 hp) y 750 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nueveonce más poderoso hasta la fecha.

De confirmarse esas cifras, el nuevo 911 GT2 RS sería el nueveonce más poderoso de la historia, superando a todas las versiones de calle anteriores a él. Sin embargo, Porsche apuntaba que el vehículo no cuenta aún con homologación y por tanto, dichas cifras solo son provisionales, por lo que caballo arriba, caballo abajo, ya contábamos con que estas se deben corresponder con las cifras mínimas y seguras con las que Porsche piensa homologarlo.

Sin embargo, algunos de los medios que han podido acercarse al prototipo presentado, aseguran que las verdaderas cifras son más altas. Medios como Autocar o Automobile Magazine apuntan una potencia de 700 hp (710 CV), una cifra bastante superior a la sugerida por la marca. Y en el caso de Automobile, incluso afirman que esas son las que les comentó la marca durante el viaje de prueba (siempre en el asiento del copiloto, nadie ajeno a la marca ha podido ponerse a los mandos aún).

Ante este escenario, algunos periodistas ya se han dirigido a la marca a que les aclarasen las cifras, sin embargo, se han encontrado con un tajante “no podemos comentar o participar en especulaciones acerca de potenciales futuros productos". Por lo que por el momento nos toca esperar, y como mucho hacer una porra sobre donde quedará la cifra final entre el arco entre los 650 y los 710 caballos.

Fuente: Automobile Magazine

Compártela en:

Pixel