Motor.es

Porsche 911 Turbo: las primeras imágenes del nuevo 992 Turbo

La nueva generación del Porsche 911 Turbo ya ha iniciado la fase de pruebas de su programa de desarrollo. Esta mula inicial ha sido vista mientras rodaba en el Ring, aún con la carrocería del modelo actual pero convenientemente ensanchada para acoger las nuevas vías más anchas.

Porsche 911 Turbo: las primeras imágenes del nuevo 992 Turbo

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2017 16:30

El Porsche 911 Turbo de nueva generación ya está en pruebas.

No pasó mucho tiempo desde que fuera presentada la última actualización del Porsche 911 hasta que nos tropezamos con una de las primeras unidades de pruebas de la nueva generación, a la que todos han bautizado ya como generación 992. En los últimos meses os hemos ofrecido numerosas fotos espía del nuevo modelo, aún en desarrollo, y tanto en su variante abierta como cerrada, pero hasta ahora no habíamos podido ver ningún ejemplar del 911 Turbo.

La unidad que aparece en las imágenes se corresponde con una de las mulas iniciales del modelo, que Porsche ha llevado a realizar pruebas en Nürburgring. Como podemos comprobar aún cuenta con la carrocería del actual 911, sin los nuevos elementos que han caracterizado a los últimos prototipos vistos del nuevo 911 Carrera, como las ópticas o los paragolpes.

A pesar de contar con la carrocería anterior, este ejemplar no puede ocultar su verdadera naturaleza, ya que cuenta con unas vías considerablemente más anchas, por lo que los ingenieros de Porsche han tenido que parchear como han podido los pasos de ruedas, ahora visiblemente más abultados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primeras imágenes del nuevo 911 Turbo.

Aunque el tratamiento de ensanchado de la carrocería sea muy llamativo, lo cierto es que las novedades de esta versión no las vamos a encontrar en los paneles exteriores, sino en la propia mecánica, ya que más que probablemente Porsche presente una nueva mecánica con el lanzamiento de la variante 911 Turbo de la nueva generación 992.

Estas son las primeras imágenes que han aparecido del modelo, pero informes previos ya sugieren que la marca alemana presentará un motor de menor desplazamiento para las versiones Turbo, además de montarlo unos centímetros más hacia el centro, acercandolo al centro de gravedad del vehículo. Ha habido también reportes que sugieren que el nuevo 911 Turbo contará con un sistema híbrido en la versión Turbo S, con una potencia rondando los 700 caballos.

Especulaciones aparte, lo que seguro sabemos es que el nuevo 911 Turbo seguirá bien presente en la gama del nueveonce, coronando la gama regular, además de las versiones GT y RS que pudieran llegar después.

Llegará poco después de la nueva generación del 911 Carrera.

La actual generación 911.2 era presentada en el Salón de Frankfurt de 2015 y comenzaba su comercialización poco tiempo después, por lo que teniendo en cuenta el avanzado estado de las unidades de pruebas que hemos podido ver de las versiones 911 Carrera, que esperamos sean presentadas en la primera mitad del año que viene, en el caso del 911 Turbo tocaría esperar como mínimo hasta los últimos compases de 2018 o inicios de 2019.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel