Motor.es

El renovado Porsche Cayenne Coupé se presenta más sofisticado, tecnológico y eficiente

La marca más deportiva en Alemania ha presentado no solo el renovado SUV más grande, sino también la variante de carrocería más agresiva. El Porsche Cayenne Coupé 2024 es otro de las grandes novedades que se ha revelado en el Salón del Automóvil de Shanghái, un SUV deportivo que llega con importantes novedades.

El renovado Porsche Cayenne Coupé se presenta más sofisticado, tecnológico y eficiente
Porsche Cayenne Coupé 2024 - Porsche

6 min. lectura

Publicado: 18/04/2023 04:55

El desarrollo del Porsche Cayenne Coupé Facelift 2024 se ha gestado prácticamente a la vez que la variante familiar de este prestigioso SUV. A pesar de que llegó al mercado hace relativamente poco tiempo y con una diferencia sustancial con el Cayenne, la firma alemana ha decidido presentar ambos modelos al mismo tiempo, especialmente porque gran parte de su competencia ya está a la venta.

El Porsche Cayenne Coupé ha experimentado las mimas mejoras estéticas, atacando a los faros delanteros que ahora presentan un diseño más moderno y un tamaño más generoso, dotados de serie de la tecnología Matrix LED, si bien en opción se pueden montar los avanzados «HD Matrix LED» que proporcionan una iluminación casi personalizada para cada situación de conducción, con haces antideslumbrantes y con una larga distancia de iluminación.

Porsche Cayenne Coupé - interior
Plus de tecnología en el interior del Porsche Cayenne Coupé 2024 que profundiza en la digitalización

El Porsche Cayenne Coupé aumenta su estatus por fuera y por dentro

Junto a un paragolpes revisado con unas nuevas tomas de aire, el modelo también dispone de llantas de aleación de 20 a 22 pulgadas de diámetro, y una serie de paquetes opcionales para mejorar su apariencia. Algunos tan sofisticados que suponen un ahorro de peso de hasta 33 kilogramos de peso, por lo que la fibra de carbono y la aerodinámica ha estado en la primera línea de su concepción. Sus pilotos traseros de LED, y de una sola pieza, también ofrecen ahora un relieve especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Cayenne Coupé 2024 también comparte el lujoso y tecnológico interior con tres pantallas digitales, de 12,6 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y de 12,3 pulgadas y 10,9 pulgadas las táctiles de la consola central y del pasajero, ésta última con acceso a la plataforma de infoentretenimiento y a los servicios de videos en tiempo real durante los viajes, sin necesidad de estar parado el vehículo como otros modelos del mercado.

El modelo deportivo también dispone de un completo equipamiento de serie, con importantes mejoras en las que se incluyen, además de los faros Matrix LED y las llantas de 20 pulgadas, la suspensión activa PASM, el asistente de aparcamiento «Park Assist» con sensores delante y detrás, cámara de marcha atrás y una superficie de carga inductiva con 15 W de potencia. La marca también ha mejorado el climatizador automático con un nuevo filtro de alérgenos, y los asistentes de conducción con uno de esquiva o el sistema «InnoDrive», un control de crucero adaptativo que ayuda en la ralentización del tráfico en autopista y en carriles rápidos.

El Porsche Cayenne Coupé apuesta por la deportividad eficiente

Como en el Cayenne 2024, el coupé también cuenta con la misma gama mecánica, cuatro con tres de combustión basadas en el motor V8 de 4.0 litros biturbo y una PHEV. Las de gasolina son tres, la más básica basada en el motor V6 de 3.0 litros turbo, el mismo bloque para la versión híbrida enchufable a la que se suma un motor eléctrico de 130 kW, equivalente a 176 CV, y con una batería de iones de litio que ahora ofrece una capacidad de 25,9 kWh.

Como en el Cayenne, el motor eléctrico ha ganado 30 kW de potencia y la batería nada menos que 8 kWh. Suficiente para aumentar la autonomía máxima hasta los 90 kilómetros en modo 100% eléctrico. Una gama, cuyas prestaciones puedes ver detallada a continuación, que comenzará a llegar a todos los concesionarios europeos a partir del próximo mes de julio.

Gama y Precios del Porsche Cayenne Coupé 2024 en España

CayenneCayenne SCayenne E-Hybrid
MOTORV6 3.0 turboV8 4.0 biturboV6 3.0 turbo +EV
POTENCIA353 CV / 500 Nm474 CV / 600 Nm470 CV
CAJA DE CAMBIOSAut.8VAut.8VAut.8V
0-100 KM/HND4,7 sND
VELOCIDAD MÁXIMAND273 km/hND
CONSUMONDNDND
TRACCIÓNTotalTotalTotal
PRECIO BASE107.485 euros109.917 euros110.352 euros

Precios vigentes desde Abril / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

El Porsche Cayenne Coupé más eficiente también dispone de un nuevo cargador de a bordo de 11 kW que admite una elevada potencia en cargadores rápidos. Lo suficiente para necesitar solamente de dos horas y media para recargar el 80 por ciento de la capacidad total de la nueva batería.

Compártela en:

Pixel