Motor.es

El nuevo Porsche Cayenne 2024 reafirma su liderazgo entre los SUV deportivos con importantes novedades

Protagonista en el Salón del Automóvil de Shanghái, el Porsche Cayenne 2024 ha sido desvelado ante el gran público asiático que tanto admira a este SUV deportivo. La tercera generación del primer SUV de la marca alemana ha sido sometido a una profunda revisión en todos los apartados, ganando atractivo, tecnología y un nivel de eficiencia más elevado.

El nuevo Porsche Cayenne 2024 reafirma su liderazgo entre los SUV deportivos con importantes novedades
Porsche Cayenne 2024 - Porsche

7 min. lectura

Publicado: 18/04/2023 04:50

Han sido cientos de fotos espía las que hemos visto del revisado Porsche Cayenne 2024 durante los más de dos años que el modelo ha permanecido en pruebas. La firma alemana se ha tomado para este lavado de cara en profundidad tanto tiempo como el que invierte en un modelo completamente nuevo, algo realmente inédito en la historia del modelo desde su lanzamiento y del que Porsche ya ha admitido que ha sido una excepción.

Una salvedad que permitirá alargar el ciclo de vida comercial del Cayenne por un tiempo más evitando una cuarta generación de combustión, pues se transformará en un SUV familiar y 100% eléctrico a partir de 2025. Casi considerado como un modelo nuevo, el Cayenne 2024 cuenta con importantes novedades en todos los apartados. Comenzando por el estético, todas las versiones cuentan con unos nuevos faros Matrix LED que han sido rediseñados, aunque en opción se pueden montar los avanzados «HD Matrix LED» con nada menos que 32.000 píxeles por faro y que le confieren una imagen delantera más sofisticada.

Porsche Cayenne 2024
La trasera del Porsche Cayenne 2024 luce un estilo más moderno y más limpio

El Porsche Cayenne 2024, más sofisticado por dentro y por fuera

El paragolpes también presenta un nuevo estilo, al igual que el capó del motor es de nueva factura o la parte posterior, donde los pilotos ahora se presentan en relieve ocupando todo el ancho de un portón trasero más limpio que ha desplazado la placa de matrícula al paragolpes. La firma ofrece diferentes diseños en la gama de llantas de aleación, de 20, 21 y 22 pulgadas. Mejoras discretas por fuera pero más llamativas en el interior, donde el Cayenne da un importante salto en tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salpicadero está compuesto de tres grandes pantallas, desde el cuadro de instrumentos curvado de 12,6 pulgadas, personalizable y con diferentes modos de visualización a una pantalla táctil en la pantalla central con 12,3 pulgadas para el sistema multimedia, con una mayor resolución y nitidez, y una tercera pantalla en el lado del pasajero con 10,9 pulgadas, más fina y con acceso a soluciones de conectividad multimedia como Spotify o Apple Music.

Porsche se ha preocupado especialmente del confort y de la seguridad de los pasajeros a bordo atacando dos claves: en el equipamiento, cuenta con un nuevo climatizador con sensores que, utilizando datos de navegación predictiva, activa la función de recirculación de aire al aproximarse a una zona con olores especiales, reciclando el aire del interior gracias a un ionizador que elimina gérmenes y bacterias. La firma también se ha sacado de la manga nuevos asistentes de conducción con un funcionamiento más preciso, incluyendo el limitador de velocidad activo, un asistente de cambio de carril y el sistema «InnoDrive» que permite realizar maniobras de esquiva.

Porsche Cayenne 2024 - interior
El interior del Porsche Cayenne 2024 es completamente nuevo, más tecnológico y digital

Más dinámico y seguro, así es el nuevo Porsche Cayenne 2024

La gama del Cayenne 2024 dispone de una suspensión con nuevos muelles y amortiguadores de doble válvula con compresión diferenciada, ofreciendo no solo una mayor comodidad, sino que limitan los balanceos en las curvas más dinámicas. Un sistema muy capaz pero que para los más exigentes puede sustituirse por una neumática adaptativa que se adapta a los modos de conducción revisados «Normal», «Sport» y «Sport Plus», éste último en el que se prescinden de ayudas a la conducción. adaptativa .

El novedoso Porsche Cayenne apuesta por la eficiencia

La gama del Porsche Cayenne 2024 pasa de largo de la tecnología MHEV de 48V manteniendo intacto el motor V8 de 4.0 litros biturbo en las versiones de combustión tradicional, con tres versiones a la que se suma una versión básica con el motor V6 de 3.0 litros turbo. Todos han sido afinados para aumentar potencia y par motor, además de sus prestaciones.

Las versiones PHEV pierden y ganan, pues ahora solo se ofrece el Cayenne E-Hybrid, perdiéndose los más potentes «S E-Hybrid» y el «Turbo S E-Hybrid». La única versión por ahora disponible, combina el V6 de la versión básica con un nuevo motor eléctrico de 130 kW, equivalente a 176 CV, y al que se suma una batería con una capacidad de 25,9 kWh con lo que dispone de energía para una autonomía máxima de 90 kilómetros.

GAMA Y PRECIOS DEL PORSCHE CAYENNE 2024 EN ESPAÑA

CayenneCayenne SCayenne E-Hybrid
MOTORV6 3.0 turboV8 4.0 biturboV6 3.0 turbo +EV
POTENCIA353 CV / 500 Nm474 CV / 600 Nm470 CV
CAJA DE CAMBIOSAut.8VAut.8VAut.8V
0-100 KM/HND4,7 sND
VELOCIDAD MÁXIMAND273 km/hND
CONSUMONDNDND
TRACCIÓNTotalTotalTotal
PRECIO BASE103.371 euros124.593 euros107.327 euros

Precios vigentes desde Abril / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Recargable en menos de dos horas y media con su nuevo cargador de 11 kW y con unos modos de conducción optimizados para mejorar la eficiencia, la nueva gama se pondrá a la venta en Europa a partir de próximo mes de julio.

Compártela en:

Pixel