Motor.es

Porsche presenta un nuevo sistema multimedia para sus coches clásicos

Porsche ha presentado en sociedad un nuevo sistema de info-entretenimiento diseñado específicamente para los coches clásicos de esta icónica marca. Se trata del nuevo Porsche Classic Communication Management (PCCM) que permite a los modelos clásicos acceder al mundo digital.

Porsche presenta un nuevo sistema multimedia para sus coches clásicos
Los coches clásicos Porsche reciben un nuevo sistema de info-entretenimiento.

4 min. lectura

Publicado: 24/04/2020 21:15

Porsche Classic Communication Management (PCCM), así se llama el nuevo sistema de info-entretenimiento de Porsche. Un interesantísimo sistema multimedia que está destinado a los coches clásicos de la icónica compañía automovilística. El nuevo sistema PCCM permite a los Porsche clásicos poder adentrarse en el mundo digital y, de esta manera, aumentar sus opciones de conectividad con todo lo que ello supone.

El nuevo sistema de info-entretenimiento de Porsche se ha desarrollado en dos variantes y puede reemplazar con exactitud a las unidades originales construidas con las dimensiones 1-DIN o 2-DIN. En ambos casos, los sistemas multimedia disponen de una pantalla táctil y avanzadas opciones de conectividad. Por ejemplo, ofrecen compatibilidad con Apple CarPlay, navegación a bordo y radio DAB+.

Porsche Classic Communication Management
Porsche Classic Communication Management, un sistema multimedia para coches clásicos.

Los nuevos sistemas PCCM ya se encuentran a la venta y pueden ser solicitados tanto en la tienda online de Porsche Classic como en los concesionarios oficiales de la marca. El Porsche Classic Communication Management es una evolución del sistema previo de radio y navegación que existía para los deportivos clásicos de la marca. La variante de 1-DIN cuenta con dos mandos giratorios, seis botones integrados y una pequeña pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Los mapas del sistema de navegación van incluidos en una tarjeta SD separada, que también puede adquirirse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otra posibilidad que ofrece el nuevo sistema PCCM es la reproducción de audio a través de una tarjeta SD, un puerto USB o una toma AUX o mediante Bluetooth. Es válido para deportivos de generaciones que van desde los modelos 911 de los años sesenta hasta el último 911 con refrigeración por aire, la serie 993 de principios de los noventa. También se puede emplear en los primeros modelos de la marca con motor delantera o central.

Para los modelos 911 de la serie 996 y los Boxster de la generación 986 que se fabricaron en los noventa, está disponible el sistema Porsche Communication Management en formato 2-DIN. Este sistema multimedia dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas. Los componentes periféricos ya instalados en el coche, como los amplificadores, altavoces o antena, se pueden seguir usando, puesto que son compatibles. Las pantallas de navegación del cuadro de instrumentos también son compatibles. Además, esta unidad permite hacer uso de Android Auto.

Porsche Classic Communication Management
Porsche permite a sus modelos más clásicos aventurarse en el mundo digital y multimedia.

Porsche Classic es el responsable de suministrar las piezas de recambio y de hacer las restauraciones de fábrica de todos los coches clásicos de la marca homologados para su uso en carretera. Porsche viene trabajando desde hace tiempo en el cuidado y mantenimiento del valor de sus modelos clásicos a través de toda una serie de servicios.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel