Motor.es

Un incendio devora una colección de 40 clásicos y muscle cars

Hasta 40 deportivos y clásicos se han perdido de golpe en este incendio que ha arrasado el garaje donde se guardaba esta colección en Langley. Valorada en unos 3 millones de dólares, contaba con varios Corvettes, un Bel-Air Convertible, un Camaro '68 y mucho más.

Un incendio devora una colección de 40 clásicos y muscle cars

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 17:00

Imagen de parte de la colección.

Un garaje que almacenaba una colección de hasta 40 vehículos de coleccionista ha sido devastada a consecuencia de un incendio, del que por el momento no se conocen las causas, que ha acabado con la colección al completo, al igual que el inmueble donde se almacenaba.

La colección estaba formada por varias docenas de deportivos clásicos y muscle cars, así como varias pick-ups vintage. Todos los modelos se encontraban en estado impecable, por lo que el valor de la colección era enorme. Según el propietario, Garry Cassidy, de Langley, Columbia Británica, estaba valorada en unos 3 millones de dólares. A lo que entendemos que debemos sumar el valor del propio edificio.

El suceso tuvo durante la noche del pasado miércoles, y una vez llegaron los bomberos les resultó imposible apagarlo a tiempo. El fuego se había extendido y la columna de llamas era de varios pisos de altura, como podemos ver en la imagen superior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No logró salvarse ni uno de los modelos allí guardados.

Como podemos ver en las imágenes aéreas, el edificio estaba compuesto por varias estancias y se encontraba repleto de vehículos en el momento del incendio, que han quedado completamente destrozados y más que probablemente sin posible reparación.

Entre los modelos que se han perdido podíamos encontrar un Camaro de 1968, un Chevy Bel-Air Convertible 1961, un par de Pontiac Chieftain 1955 y hasta 6 Corvettes. En la imagen superior podemos ver una de las estancias en una imagen de archivo en la que se aprecian varias de las camionetas, un Pontiac GTO y un Chevrolet Corvette C6 equipado con el 60th Anniversary Package.

Este Corvette edición especial 60 aniversario, aunque es de los modelos más nuevos, no deja de ser una pieza interesante, ya que cuenta con las especificaciones que podían montar los Corvette de sexta generación en su último año de fabricación.

Corvette 60th Anniversary Package.

Este paquete estaba disponible para todas las versiones del Corvette y contaba con un acabado especial en color blanco Arctic White con racing stripe lines de color plata, el mismo tono de las pinzas de freno. En la zaga disponía del alerón del ZR1 y por todo el vehículo encontramos emblemas relativos a la edición especial. La imagen es muy similar a la de los Corvette 427 Convertibles, la última versión lanzada del Corvette C6.

Fuente: Global News vía Motor1

Compártela en:

Pixel