Motor.es

Porsche finaliza su acuerdo con EA y abre la puerta a otros desarrolladores

Porsche ha finalizado su contrato de acuerdo con EA (Electronic Arts) y finalmente se abre la puerta a otros desarrolladores de videojuegos. Desde el año 2000 la marca alemana ha sido un socio exclusivo de Electronic Arts. A partir de ahora Porsche no estará limitada a trabajar con una única compañía del sector. La posibilidad de conducir un Porsche en otras franquicias como Forza Horizon o Gran Turismo es más real que nunca.

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 12:00

Need For Speed: Porsche Unleashed

Need For Speed: Porsche Unleashed es el resultado del acuerdo de colaboración de Porsche y EA.

Desde hace muchos años, los aficionados a los videojuegos de conducción han echado de menos en muchísimas franquicias a una de las marcas más históricas y emblemáticas del sector del automóvil. Se trata de Porsche. Un claro ejemplo lo tenemos en la lista de coches de Forza Horizon 3. Casi 400 coches disponibles en total en la tercera entrega de la mencionada saga, y ninguno de ellos es un Porsche.

¿A qué se debe esto? En el año 2000 se firmó un acuerdo de colaboración entre Porsche y Electronic Arts (EA) mediante el cual, la marca alemana se convertía en «socio exclusivo» para que sus vehículos pudieran aparecer en los videojuegos de coches concedidos bajo el auspicio de EA. El gran fruto de dicho acuerdo fue Need for Speed: Porsche Unleashed (conocido en Europa como Need for Speed: Porsche 2000).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Situado como la quinta entrega de la entrega de videojuegos Need for Speed, dicho título estaba enfocado exclusivamente a la marca Porsche. Fue comercializado tanto en PC, PlayStation y Game Boy Advance. Y a diferencia de las entregas anteriores, no llegó a venderse en Japón. Entre los modelos de Porsche que podíamos conducir en el juego teníamos, entre otros, al Boxster, 356, 911 o el 959. Algunos de ellos eran exclusivos para la versión de PC.

Need For Speed: Porsche Unleashed

Así eran los gráficos de Need For Speed: Porsche Unleashed (conocido en España como Porsche 2000).

Pues bien, más de década y media después, este acuerdo de colaboración está a punto de finalizar. Desde Porsche destacan que dicha situación no era «deseable» y que, finalmente, sus vehículos estarán disponibles en otros videojuegos. Por lo tanto, la marca de Stuttgart abre sus puertas a otros desarrolladores.

Cabe aclarar que, aunque en el pasado algunos modelos de Porsche han aparecido en franquicias como Forza Horizon 2, sólo estaban disponibles mediante un paquete de expansión y bajo la insignia RUF. Digamos que la situación legal no permitía a Porsche tomar la decisión por si sola de incluir sus modelos en los videojuegos que así desearan. Estaba atada de pies y manos.

Aunque todavía es demasiado pronto para aventurar en qué franquicias aterrizarán los coches de Porsche, ya se viene comentando que harán acto de presencia en la secuela de Project Cars que está en desarrollo y Playground Games ya ha mostrado su interés de incluir algunos modelos de la marca en Forza Horizon 3. También se ha especulado con un posible debut en Gran Turismo Sport.

Fuente: GTPlanet

Compártela en:

Pixel