Motor.es

Porsche mantiene su compromiso y reafirma su apuesta por la Fórmula E

  • Porsche Motorsport afronta su segunda temporada en la Fórmula E con el convencimiento de seguir en el certamen más años.
  • La firma de Stuttgart no tiene planeado seguir los pasos de Audi o BMW y abandonar el certamen eléctrico a corto plazo.
Porsche mantiene su compromiso y reafirma su apuesta por la Fórmula E

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2021 12:15

Audi y BMW abandonarán la Fórmula E al final de la presente temporada. Un éxodo en clave alemana que supone el primer revés para el certamen eléctrico. Sin embargo, la decisión de las dos firmas germanas no parece haber creado un efecto reclamo y los otros dos fabricantes de origen alemán no seguirán sus pasos, al menos a corto plazo. Ni Mercedes ni Porsche tienen la intención de cerrar sus proyectos en la Fórmula E en un breve periodo de tiempo, entre otras cosas porque ambas marcas tienen una perspectiva diferente sobre la movilidad y el futuro del sector del automóvil.

En este aspecto, Carlo Wiggers, director de gestión de equipos de Porsche Motorsport, ha dejado ver que la marca alemana mantendrá su compromiso con la Fórmula E a corto y medio plazo. Una decisión comprensible, toda vez que el equipo TAG Heuer Porsche ha sido una de las últimas estructuras en llegar al certamen. Por ende, el proyecto de Porsche está todavía en plena evolución, situación que le empareja al propio desarrollo de una categoría eléctrica que todavía es joven y que aún tiene mucho por ofrecer. Y para muestra la futura normativa 'Gen3' que debería tener a Porsche entre sus afiliados.

De hecho, Porsche tiene el objetivo de conquistar el título de la Fórmula E, sin que tenga papel relevante los fabricantes que puedan salir o entrar en el certamen. Y así lo ha constatado Carlo Wiggers, poniendo de relieve las bondades de la Fórmula E a nivel de marketing e investigación técnica: «Estamos en nuestra segunda campaña en la Fórmula E y no tenemos intención ninguna de abandonar el campeonato. Apostamos por el certamen porque es el lugar indicado para nosotros y queremos luchar por el título. Perder dos rivales en un campeonato tan joven como la Fórmula E es triste, pero nosotros seguimos con nuestros planes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport-TotalFotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel