Motor.es

Porsche muestra los primeros bocetos del Taycan y sus claves de diseño

A escasos tres meses de su presentación, el diseño final del Porsche Taycan se deja ver por primera vez. Pero por el momento, con los bocetos de diseño oficiales de la marca. Y con algunos de los detalles clave sobre sus rasgos.

Porsche muestra los primeros bocetos del Taycan y sus claves de diseño

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 11:15

El Porsche Taycan está a punto de su presentación oficial. En apenas tres meses, el primer coche puramente eléctrico de la alemana se destapará por completo y, mientras tanto, Porsche sigue haciendo adelantos. El último, relacionado con su diseño, que es el secreto mejor guardado desde aquel prototipo de 2015, y concretamente en forma de bocetos.

Michael Mauer, que encabeza el equipo de diseño de este -y de otros- modelos de Porsche es quien se ha pronunciado al respecto. Respondiendo a una entrevista, Mauer ha aclarado algunos detalles clave del nuevo Porsche Taycan explicando que este modelo era'un lienzo en blanco' en tanto que no había referencias anteriores sobre las que trabajar. Es el primer eléctrico de la marca, y una nueva base para su futuro.

El Porsche Taycan será reconocible a primera vista por su diseño

'Sabíamos que este modelo sería reconocible, como un Porsche, a primera vista'. La marca ha querido plasmar en él lo que denominan 'identidad de marca', siguiendo la línea de diseño básica común a todo su catálogo. Pero es un deportivo por encima del resto, y esto es algo que debía plasmarse en las proporciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mauer habla de las proporciones asegurando que es 'absolutamente único'. Los eléctricos suelen ser más altos que sus equivalentes por la colocación de las baterías en el suelo del coche; pero Porsche no quería que fuera así en su nuevo modelo, y cambiar de sitio las baterías no era conveniente por el reparto de pesos, y por el centro de gravedad. Ha sido todo un reto, pero han conseguido un puesto de conducción especialmente bajo.

El primero de una nueva familia

Aunque había que mantener la identidad de marca en el Porsche Taycan, la firma de Stuttgart define rasgos por cada familia de modelos. Y el Porsche Taycan estrena una familia completamente nueva. Se mantienen las proporciones características de cualquier Porsche en cada elemento, pero en el Taycan se han introducido formas nuevas para las ópticas delanteras.

Antes de su presentación mundial, desde Porsche mostrarán estos nuevos faros en forma de adelanto. Pero ya nos han comentado que la iluminación diurna es uno de los elementos clave. Y por supuesto, el tratamiento que han llevado a cabo para el Taycan, en términos de diseño, en su intención por cuidar al máximo la aerodinámica. Algo que, como ya sabemos, afecta de manera crítica en los eléctricos para una buena autonomía.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel