Motor.es

El Porsche Panamera 2016 nos muestra su interior antes de tiempo

Este año se producirán muchos cambios en Porsche. La marca alemana sacará al mercado el Porsche Panamera 2016, y por primera vez vemos cómo su interior. Será completamente diferente a lo que hay actualmente, solo hace falta echarle un vistazo para comprobarlo.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2016 13:00

Hace más de un año y medio que seguimos la pista del nuevo Panamera. Porsche quiere dar la campanada con su berlina de altas prestaciones, y por ello el desarrollo está llevando tanto tiempo. El cambio será radical, si bien el exterior permanecerá más o menos igual, será el interior del Porsche Panamera 2016 el que nos haga ver que estamos ante un modelo completamente nuevo.

El año pasado por estas mismas fechas,el nuevo Panamera fue cazado en una de sus pruebas invernales. En aquella ocasión ya tuvimos la oportunidad de ver, de manera ligera, el interior del mismo. Hoy, gracias a los chicos de Leftlanenews, podemos verlo en su totalidad, y una vez más comprobamos que poco o nada se parecerá al actual.

El Porsche Panamera actual cuenta con una consola y un túnel central cargado de botones. Exagerado para muchos, la marca alemana ha decidido cambiar de mentalidad y hacer el interior más limpio, sencillo y sobre todo tecnológico. Como se aprecia en las imágenes los botones son sustituidos por superficies táctiles, perdiendo una considerable cantidad de botones físicos, y dejando espacio a una palanca de cambio muy pequeña.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor parte del túnel está centrado en el climatizador bizona. La parte superior para el equipo de música y la inferior para seleccionar los modos de conducción. Esta última operación también podrá realizarse desde el volante, que al igual que en el Porsche 911, es extraído del miembro más radical de la familia, el Porsche 918 Spyder.

También hay que hacer mención a la pantalla de la consola central. Mucho mejor integrada que la de su sucesor, también parece contar con un mayor tamaño. De manejo táctil, con ella se podrá controlar casi todos los sistemas del coche, estando una vez más el último sistema de infoentretenimiento de Porsche, el PCM, que también equipa el nuevo Porsche 718 Boxster.

Como ya hemos dicho, el Panamera centrara casi todos sus esfuerzos de renovación en el interior. El exterior lo hemos visto en multitud de ocasiones. Montará unos faros traseros parecidos a los del Porsche Macan, mientras que los delanteros equiparán los cuatro LED diurnos que ya nos hemos acostumbrado a ver en los modelos de la marca.

Sabemos que el Porsche Panamera 2016 será presentado en el Salón de Ginebra dentro de apenas un mes. Allí podremos saber de antemano todas las novedades que éste incluirá, además de conocer por completo la gama mecánica que equipará. Se esperan grandes cambios en este apartado, aunque una vez más estarán disponibles las versiones de alta potencia firmadas por la denominación Turbo y Turbo S.

Fuente: Leftlanenews.com

Compártela en:

Pixel