Motor.es

El Porsche Panamera Coupé cobra vida en los talleres de Castagna Milano

El carrocero italiano crea la variante de 2 puertas del Porsche Panamera que la marca alemana no ha presentado aún. El nuevo Porsche Panamera Vistotal Coupé de Castagna Milano cuenta con un peculiar sistema de puertas de apertura vertical que ocupa el mismo espacio de las 2 puertas laterales originales.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2019 08:00

Porsche Panamera Vistotal Coupé.

Si hace unos días os hablamos del resurgimiento de los rumores que apuntan el posible desarrollo de una variante de 2 puertas del Porsche Panamera, hoy os mostramos las primeras imágenes de una variante real de este tipo, aunque lo cierto es que esta no cuenta con carácter oficial.

Estas imágenes pertenecen al último proyecto del carrocero italiano Castagna Milano, que ha decidido crear una variante coupé de 2 puertas del Panamera actual, aunque no como las versiones que señalaba el informe anteriormente mencionado, ni como ningún otro coupé de 2 puertas que podamos encontrar en el mercado.

Esta pieza de Castagna Milano está basada sobre el Porsche Panamera actual y reemplaza las dos puertas laterales del modelo por una sola y enorme puerta de apertura vertical, estilo alas de gaviota. Por su tamaño y forma estas recuerdan a las del prototipo Lamborghini Marzal de 1967, aunque en el caso del deportivo italiano estas eran mayormente de cristal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche Panamera Vistotal Coupé en carrocería Sport Turismo.

Según el carrocero italiano, esta solución puede ser empleada en todas las variantes actuales del Panamera, tanto la variante Panamera estándar como el Panamera Sport Turismo. En ambos casos y como muestran estos primeros bocetos presentados por Castagna Milano, las únicas diferencias con respecto a un ejemplar convencional las encontramos en la desaparición de la franquicia central (la separación de puertas y ventanas) y las propias manetas.

Estas nuevas puertas de apertura vertical contarán con sistema eléctrico de apertura, por lo que según afirma el carrocero italiano, podrán ser accionadas a distancia.

Este proyecto ha llevado unos 2 años de planificación y diseño, además de unos meses de fabricación. El primer ejemplar que será fabricado será un Panamera 4 E-Hybrid, del que por el momento no tenemos imágenes. De la misma manera, por ahora desconocemos el posible precio y todas las cifras relacionadas con su producción.

Compártela en:

Pixel