Motor.es

Porsche paraliza la producción del 911 GT3

La producción del Porsche 911 GT3 (991) ha sido cancelada de manera oficial hasta nuevo aviso tras localizar un problema de fugas en el vehículo. Durante estos últimos días, más de cinco vehículos han explotado en llamas tras localizar pérdidas en el aceite lubricante del motor bóxer de seis cilindros.

2 min. lectura

Publicado: 18/02/2014 17:00

Porsche detiene la producción y entrega del modelo 911 GT3 a sus respectivos clientes después de localizar problemas en el interior del motor. Estos fallos han ocasionado a lo largo de estas últimas semanas un total de cinco incendios.

La marca alemana, consciente del problema, ha tomado la difícil decisión de no seguir entregando vehículos hasta no solucionar los problemas que han causado grandes pérdidas económicas tanto a la propia Porsche como a las compañías de seguro de los respectivos clientes afectados.

El último incidente conocido se produjo en la Wilerstrasse, Suiza. El conductor se encontraba en la autopista A1 camino de St. Gallen cuando derrepente escuchó algunos ruidos extraños provenientes de la zona del motor. Decidió salir de la carretera y detener el vehículo en Wilerstrasse. Pocos segundos después de bajarse del coche vio como el motor perdía aceite a la vez que explotaba en llamas. El vehículo fue declarado siniestro total.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro incidente similar ocurrió la semana pasada con un modelo nuevo cerca de Avellino en Italia. En esta ocasión, el ordenador de abordo alertó al conductor de la baja presión del aceite. Pocos minutos después el coche se incendió provocando, nuevamente, la destrucción total del superdeportivo germano.

Los problemas del 911 GT3 de la generación 991 recuerdan fácilmente a los ocurridos hace pocos años en el Ferrari 458 Italia.

Fuente: Blog Axisofoversteer

Compártela en:

Pixel