Motor.es

Porsche Sevilla presenta el Taycan GTS y deslumbra con el Porsche Mobile Center en Sanlúcar

Porsche Sevilla nos ha invitado a conocer su centro móvil, que le permite desplazarse a ciudades donde no tienen instalaciones fijas. Además ha presentado el Porsche Taycan GTS con 598 CV y 504 km de autonomía homologada.

Porsche Sevilla presenta el Taycan GTS y deslumbra con el Porsche Mobile Center en Sanlúcar
Porsche Mobile Center en Sanlúcar de Barrameda

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 12:30

El Porsche Mobile Center es un concesionario móvil que permite recorrer toda la geografía española. Se compone por dos remolques de 9 metros, que tras estacionarse pueden convertirse en un Centro Porsche, con espacio para reunirse y atender a clientes. Los beneficios de un dispositivo como este son evidentes, desplazarse y tener presencia donde el Centro Porsche no tiene instalaciones fijas.

En este Caso Porsche Sevilla nos ha invitado a verlo y conocer sus bondades. El concesionario establecido en la capital andaluza tiene influencia en la zona de Cádiz, Huelva, Córdoba, Jerez de la Frontera y como es normal también tiene clientes en esas ciudades. Gracias a Porsche Mobile Center, el concesionario puede acercarse a sus clientes.

El concepto es interesante, ya que puede que estemos viendo el futuro o la evolución de ciertos concesionarios, no solo de Porsche, si no de otras marcas. Los hábitos de compra cambian y esta podría ser una buena adaptación por parte de los concesionarios para contener los gastos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El interior del Porsche Mobile Center

Además, hace posible que los ciudadanos de las localizaciones donde se establece temporalmente el Porsche Mobile Center puedan acercarse al mismo y conocer más de cerca a la marca, sus vehículos expuestos o incluso con reserva previa hasta probarlos. En este caso hemos acudido a Sanlúcar de Barrameda donde clientes, seguidores de la marca y parte de la prensa local han podido probar la gama de deportivos del fabricante alemán, compuesta por modelos no solo con motor de combustión si no también híbridos y versiones 100% eléctricas.

Porsche Taycan GTS debuta en Andalucía

Otra bondad de esta instalaciones móviles es que le permitirá traer novedades en la marca, como ha sido el caso, donde Porsche Sevilla ha aprovechado para presentar el Porsche Taycan GTS. La variante intermedia de esta berlina deportiva 100% eléctrica, que puede que sea la versión más equilibrada de la gama. Estuvimos en su presentación en Mallorca, donde probamos la carrocería Berlina y la carrocería Sport Turismo, y es la primera vez que la vemos en la península.

Los motores eléctricos en ambos ejes que le confieren condición de tracción integral ofrece una potencia máxima de 598 CV gracias a la función Launch Control (si no, te tienes que conformar con 517 CV) lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. Por otro lado gracias a su batería eléctrica bajo el piso del habitáculo la autonomía homologada se encuentra en 504 km. Una cifra que nos permite viajar con tranquilidad.

El Taycan GTS junto al Porsche Mobile Center

Las siglas GTS son especialmente atractivas no por el rendimiento asociado a ellas, si no por el equipamiento que suele traer de serie. En este caso el modelo tiene un acabado negro en la parte inferior del paragolpes delantero, retrovisores y en el embelledor que delimita la superficie acristalada. Y hablando de cristal, opcionalmente puede equipar un techo panorámico con micro cristales que al recibir corriente eléctrica el mismo se vuelve translucido por segmentos a elección del conductor.

Las llantas negras de 20 pulgadas que veis en las fotos forman parte del equipamiento de serie así un interior envuelto en alcántara y rematado por una instrumentación y sistema multimedia de última generación.

Interior del Porsche Taycan GTS

Compártela en:

Pixel