¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche Taycan GTS Sport Turismo, debuta un familiar deportivo sin tintes de crossover

    Porsche Taycan GTS Sport Turismo, debuta un familiar deportivo sin tintes de crossover
    19
    Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022Porsche
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Porsche ha elegido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar la tercera carrocería de la gama Taycan. una variante que también se filtró hace unas semanas y que tenía todas las papeletas de hacerse realidad más pronto que tarde. El Porsche Taycan Sport Turismo es una realidad, adelantada con una de las versiones clave, la nueva GTS.

    El programa de pruebas del Porsche Taycan Cross Turismo ya dejó ver algunos indicios tan sospechosos que hizo sonar las alarmas. Algunos de los prototipos de la carrocería familiar no disponían de la configuración habitual de los crossovers, ni los puramente decorativos ni la habitual mayor altura de la carrocería al suelo, aunque en la etapa de desarrollo podía deberse también a una forma de no desvelar intenciones y crear confusión, un objetivo que la marca alemana consiguió.

    Sin embargo, la estrategia podría haber pasado desapercibida hasta el debut esta pasada noche en el Salón del Automóvil de Los Ángeles si no hubiera sido porque esta pasada primavera un configurador de la marca en estados Unidos filtró las versiones GTS, y también esta carrocería del Taycan Sport Turismo. Precisamente, la que ha dado el campanazo en el gran evento norteamericano presentándose también por todo lo alto con la exclusiva versión GTS, por lo que la vestimenta es idéntica a la del Taycan GTS.

    Foto Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022 - exterior
    El nuevo Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022 pasa de crossover a un familiar deportivo

    El Porsche Taycan GTS Sport Turismo estrena la tercera variante del eléctrico

    Porsche ha confirmado que, a partir de la próxima primavera, la gama del nuevo Taycan Sport Turismo se irá completando con otras opciones y versiones, hasta igualarse con la berlina. Pero hasta entonces, los interesados pueden decantarse por esta opción que presenta detalles diferenciadores en negro, caso de los espejos retrovisores, las tomas de aire bajo los faros delanteros y en el paragolpes frontal y el borde de las ventanillas laterales.

    Además, el Taycan GTS Sport Turismo también dispone del nuevo techo panorámico opcional con control de la opacidad, con hasta cuatro grados de elección. El Taycan Sport Turismo ofrece un lado muy deportivo, estético incluido pero también con la máxima funcionalidad interior, por lo que ofrece un espacio interior muy amplio, con 45 milímetros extras para las cabezas de las plazas traseras y con un volumen de carga que llega a superar los 1.200 litros.

    Sin grandes detalles hasta su comercialización, el nuevo Porsche Taycan GTS Sport Turismo ofrece potencia, prestaciones y autonomía. Su potente motor eléctrico trasero rinde nada menos que 440 kW de potencia máxima, equivalente a 598 CV. Una cifra que supone unas prestaciones de auténtico vértigo, pues de cero a 100 km/h necesita solo 3,7 segundos y llega a una velocidad punta de 250 km/h. ¿Su autonomía máxima? 424 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.

    Foto Porsche Taycan GTS Sport Turismo 2022 - interior
    El interior del Porsche Taycan Sport Turismo 2022 respira deportividad y espacio, mucho espacio
    Porsche Taycan GTS Sport Turismo, debuta un familiar deportivo sin tintes de crossover