Motor.es

Sale a subasta el Porsche Taycan Artcar, el eléctrico más colorido

Es el Porsche Taycan más colorido y especial que vas a encontrar, aunque no se trata de un Taycan Arlequín como el del modelo de Volkswagen. En realidad, se trata de una subasta por una causa benéfica. La unidad más especial de la berlina eléctrica se subastará a mediados del próximo mes de abril.

Sale a subasta el Porsche Taycan Artcar, el eléctrico más colorido
Porsche Taycan Artcar - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 14:00

El Porsche Taycan se convierte en un lienzo de pintura artística. Un gran vinilo cubre toda su carrocería, con una superficie equivalente a 8 metros. Hasta el mínimo resquicio está envuelto en esta colorida obra pictórica llamada «Reina de la noche». El lienzo es uno de las versiones más rápidas de la gama, el Taycan 4S.

El vestido es un vinilo adherido sobre la carrocería haciendo coincidir secciones concretas del dibujo con la carrocería del modelo de Porsche. Una gran parte de ella está cubierta con un atractivo tono azul que refleja lo soleados cielos de Suiza, y el paisaje que rodea el Lago Constanza, Por ejemplo, el paragolpes delantero está forrado con unas horas que se extienden hacia las puertas delanteras cuando el primero de los modelos eléctricos de la marca alemana pisa el acelerador a fondo.

Foto Porsche Taycan Artcar - exterior
El Porsche Taycan Artcar es una obra única destinada a una subasta mundial

El Porsche Taycan ArtCar es único en el mundo, creado para una subasta

Si bien es una obra pictórica, se trata de una sola unidad cuyo destino está en las manos del mejor postor que desee hacerse con este Taycan, en la subasta mundial organizada por Sotheby y que tendrá lugar entre el 6 y el 13 de abril. Durante este mes de marzo, el Taycan ArtCar podrá ser admirado en diferentes concesionarios de Suiza, hasta el 22 de marzo. La organización del evento dedicará todas las ganancias a artistas damnificados por el COVID-19 en Suiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Taycan 4S es uno de los modelos más rápidos de la gama, con dos motores eléctricos y tracción total. La berlina rinde una potencia máxima de 390 kW, 530 CV que transfiere a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 2 velocidades. Con una velocidad punta de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, cuenta con una función especial «Launch Control».

El modelo se ofrece , de serie, con una batería de iones de litio colocada entre los dos ejes, una batería «Performance» de altas prestaciones con una capacidad bruta de 79,2 kWh, que ofrece una autonomía máxima de 431 kilómetros. Opcionalmente, se ofrece una batería más potente, la «Performance Plus», con una capacidad bruta de 93,4 kWh y una autonomía máxima de 484 kilómetros.

Foto Porsche Taycan Artcar - exterior
El Porsche Taycan Artcar reproduce los coloridos paisajes del Lago Constanza en Suiza

Compártela en:

Pixel