Motor.es

El equipamiento del Porsche Taycan Cross Turismo y los accesorios disponibles

El nuevo coche eléctrico de Porsche ya es una realidad. El Porsche Taycan Cross Turismo ha irrumpido en escena para posicionarse como una alternativa más práctica y aventurera. Una de las claves de este nuevo modelo es su completa dotación. Hacemos un repaso a su equipamiento de serie más destacado y los accesorios destacados que pueden ser configurados.

El equipamiento del Porsche Taycan Cross Turismo y los accesorios disponibles
Repaso al equipamiento de serie y opcional del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2021 13:15

El debut en sociedad del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ha generado muchísimo interés entre los seguidores de la firma de Stuttgart y, en concreto, entre los fanáticos del coche eléctrico. Tras el incuestionable éxito comercial cosechado por el Porsche Taycan, la marca va un paso más allá y enriquece su oferta de vehículos de cero emisiones con un modelo que ofrece un plus de practicidad.

Otra de las cualidades del nuevo Taycan Cross Turismo es su rendimiento lejos del asfalto de la gran ciudad. Con respecto a un Taycan, sus características y sistema de tracción total permitirán a los conductores tomarse cierta licencia fuera de las urbes de asfalto y hormigón. Todo ello con una autonomía máxima de 456 kilómetros y una potencia que alcanza los 761 CV en su configuración más prestacional.

Porsche Taycan Cross Turismo - posterior
El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo puede equipar un nuevo y práctico portabicicletas

El equipamiento del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo

La gama Taycan Cross Turismo se compone de un total de cuatro versiones. Se trata de los modelos 4, 4S, Turbo y Turbo S. Los primeros se posicionan como las versiones más asequibles y descafeinadas de la oferta. Una de las claves más destacadas por la marca Porsche es la completa dotación de la que dispone el nuevo Taycan Cross Turismo. Una dotación que, lógicamente, variará dependiendo del modelo configurado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que trae consigo el nuevo coche eléctrico de Porsche en sus versiones 4 y 4S respectivamente:

  • Radio digital DAB, DAB+ y DMB Audio
  • Faros principales LED
  • Climatizador Advanced Climate Control con dos zonas
  • Volante deportivo multifunción
  • Equipamiento parcial de cuero
  • Asientos con regulación eléctrica de ocho posiciones
  • Porsche Communication Management (PCM)
  • Porsche Charging Planner (PCP)
  • Paquete Porsche Connect (específico según el país) con streaming de música a través de Apple Music y radio online
  • Servicios de control a distancia y electromovilidad Porsche Connect
  • Porsche Vehicle Tracking System (PVTS)
  • Sound Package Plus
  • Paquete de carga con compartimentos en las consolas centrales delantera y trasera y dos cintas tensoras en el maletero
Porsche Taycan Cross Turismo
Porsche destaca el equipamiento de serie del nuevo Taycan Cross Turismo

Por su parte, los modelos Taycan Turbo Cross Turismo y Taycan Turbo S Cross Turismo, mejoran la dotación anterior con equipamientos adicionales del tipo asientos confort con regulación eléctrica en 14 posiciones o asientos deportivos adaptables con regulación eléctrica en 18 posiciones, Porsche Torque Vectoring Plus, Paquete Sport Chrono, Porsche Electric Sport Sound y un equipo de sonido BOSE Surround Sound System.

El paquete Sport Chrono, desvelado el año pasado, está disponible para el nuevo Taycan Cross Turismo. Incluye un reloj de accionamiento eléctrico con pantalla analógica localizado en el tablero de instrumentos. Tiene una esfera metálica y unos acabados interiores para poder ver la hora de manera clara independientemente de las condiciones lumínicas. Además, el paquete trae a juego un reloj de muñeca.

Siguiendo con estas novedades en materia de equipamiento, este nuevo eléctrico se beneficia de un práctico portabicicletas. Tiene capacidad para dos bicicletas. Y además, aprovechando el debut del Taycan Cross Turismo, Porsche ha desvelado sus dos nuevas bicicletas eléctricas, la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross.

Porsche Taycan Cross Turismo - posterior
El Porsche Taycan Cross Turismo puede ser configurado con diversos accesorios

Los accesorios y opciones para el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo

Porsche ha decidido ir un paso más allá con el nuevo Taycan Cross Turismo y, para enriquecer la dotación disponible y, sobre todo, realzar su condición de vehículo aventurero, se ha conformado una interesante serie de accesorios.

Una de las novedades más relevantes en este aspecto es el nuevo paquete opcional Offroad Design. El Taycan Cross Turismo adoptará una imagen más campera si se configura con este paquete. Incluye los siguientes elementos y componentes:

  • Faldones especiales en la sección inferior delantera
  • Faldones laterales exclusivos
  • Difusor trasero específico
  • Brújula en el cuadro de instrumentos
  • Altura libre de la carrocería con respecto al suelo aumentada en 10 milímetros
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño Offroad Design

Prueba en vídeo del Porsche Taycan Turbo, un éxito de ventas

En la barra longitudinal del techo del Taycan Cross Turismo se puede montar un nuevo cofre de techo. Es denominado Performance y cubica un volumen de carga de 480 litros. Porsche destaca que, además de para el Taycan, también está homologado para otros modelos de la gama como son el Macan y el Cayenne. Permite circular a una velocidad de hasta 200 km/h y puede ser abierto por ambos lados. Además, y lo que es igualmente interesante, el diseño del cofre puede ser personalizado. Hay diversos acabados para las asas y colores para el cofre en su conjunto. Y por si no fuera suficiente, a todo ello debemos de sumar una red de separación para el maletero disponible como opción.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel